viernes, 25 de junio de 2010

El burka, "pedazo de problema"

Para que luego opinen algunos intransigentes que el PP no tiene propuestas, acaban de conseguir que en el Senado se apruebe una moción pidiendo la prohibición del burka, si señor eso es sensibilidad hacia los problemas importantes del pais, poniendo la mirada en aquello que realmente interesa. Seguro que en la próxima encuesta del CIS, muy por delante del paro, del terrorismo y de cualquier otra minucia el uso del velo islámico es una de las principales preocupaciones de los españoles. Todo un problemón para la convivencia..., por favor, un poco de seriedad, se trata de un fenómeno absolutamente minoritario que solamente accede a los medios de comunicación a lomos de propuestas intencionadas de políticos que, con mayor o menor acierto, pretenden poner la mirada en colectivos que no le son gratos, tratando de sacar rédito electoral con referencias indirectas y elevando a la categoria de problema aquello que no es más que una simple práctica minoritaria. Lo más obsceno de todo esto es intentar envolver el argumento en políticas defensa de la mujer, sobre todo cuando viene desde posiciones que dia si y dia también se encargan de dinamitar todas las propuestas enmarcadas en las políticas de igualdad que está intentando llevando a cabo el actual gobierno. Si realmente andan preocupados por las posibles consecuencias de tan lamentable práctica lo que tienen que hacer es dotar, en aquellos ayuntamientos en los que gobiernan, de recursos suficientes a los servicios sociales para que se puedan desarrollar actuaciones encaminadas a facilitar los procesos de inserción de los diferentes colectivos minoritarios. Dejen el "problema" en manos de los profesionales, en lugar de recortar recursos y luego poner el grito en el cielo con el único fin de alertar y escandalizar.
Hasta la próxima ocurrencia ... de alcance y gravedad suma.

3 comentarios:

  1. seguro que es la pataky huyendo de los paparazzis, ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. muy bueno lo tuyo Anónimo, si no nos tomamos estas cosas con un poco de sentido del humor estamos perdidos, muchas gracias por tu ocurrente comentario.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me metáis en esos lios que yo, para preservar mi anonimato, tengo unas gafas de chanel de que te cagas, que además me sientan fenomenal.. no como otras que igual si que necesitan del saco con rejilla ese que sale en la foto para que no se le vean las patas de elefante.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.