lunes, 14 de diciembre de 2009

Más sobre la dependencia

"Seis suspensos en la dependencia", así titula El País el veredicto ofrecido por el informe semestral que ofrece la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Ninguna de ellas alcanza el 5 en una escala de 10. A la cola están Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, seguidas de Baleares que obtiene un 3 y Extremadura, un 4. Las que mejor nota sacan son Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Aragón y Navarra,todas con un notable, las tres primeras, un 8.
Una vez más comprobamos como las cosas se pueden hacer bien, regular o mal, pues bien el gobierno valenciano sigue manteniendo sin ningún rubor que lo que el denomina "Sistema Valenciano de la Dependencia" es un referente estatal por su eficacia, cuando la realidad no tiene nada que ver con esas falsedades institucionales., pero parece que negar la evidencia no es patrimonio exclusivo del gobierno Camps, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha afirmado hoy que los datos hechos públicos por el Observatorio Estatal para la Dependencia están "desenfocados" y que sus conclusiones "no reflejan la realidad de la dependencia".
Según el IV dictamen de este Observatorio, Madrid es una de las seis comunidades que suspenden en la aplicación de la Ley de Dependencia y una de las que presenta "falta de voluntad institucional" para implantar este sistema, con un gasto por habitante y año por debajo de la media. Parece que las similitudes entre el gobierno de Valencia y el de Madrid son cada vez mayores, no solamente suspenden en calidad asistencial en los servicios públicos, también se empeñan en negar la realidad, esta manera de encajar las críticas no hace pensar que las cosas vayan a cambiar, no hay peor ciego que el que no quiere ver y en este caso asistimos a un espectáculo lamentable de invidencia de un informe efectuado por una entidad independiente y que solamente pretende hacer balance de la ejecución de una Ley que ha generado enormes espectativas y que no se está aplicando debidamente a madrileños y valencianos, casi el 20 % del total de la población española.
Vamos a ver el resultado que puede tener en esta injusticia territorial l.a creación de un centro de referencia nacional para promocionar las buenas prácticas de la intervención en la dependencia que se instalará en Valencia, lo aprobó el gobierno de la nación mediante un Real Decreto el pasado día 4 de diciembre sin duda estaremos siguiendo la estela de algo tan necesario y tan oportunamente ubicado en uno de los territorios con funcionamiento de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.