miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bután vs Comunidad Valenciana

El último fin de semana de Noviembre en la revista del periódico del País, parecía publicado un reportaje sobre Bután y su forma de gobierno, me produjo una impresión tan agradable que como sigamos así en la Comunidad Valencia, a lo mejor me exilio a ese país. La ubicación ya me pareció fascinante, el número total de habitantes muy aceptable, ni para sentir agobio ni para sentirse aislado; Los colores de algunas de las casas que aparecían, sugerían un ambiente alegre. Pero lo mas impactante fue el leer en que basan el buen desarrollo de este país: EL FIB (Felicidad Interior Bruta); por supuesto que no voy a reproducir el contenido de este reportaje, pero me parecía oportuno dedicarle unas líneas en este blog, porque precisamente es el bienestar lo que pretenden los dirigentes de Bután. Parece idílico e incluso que algo se nos escapa, pero apareciendo personas tan importantes como Amartya Sen (premio Nobel de Economía) entre otros, como seguidores del modelo, "ese algo" desaparece.

Después del descubrimiento y aunque el domingo hacía un día gris, ver que se puede gobernar de otra forma, poniendo como centro al ciudadano/a y sus necesidades, me alegró el día. Cuando de nuevo empezó la semana, y la rutina se mueve con el engranaje de siempre, comparé: Bután - Valencia?.Cada cual que imagine si existen o no elementos en común. A mi se ocurre que lo que está pasando en la Comunidad Valenciana, precisamente no se mide por el FIB, pero si que puede medirse con el CIP (Corrupción Interior Bruta).

En fin, lo dicho que a lo mejor me voy a Bután.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.