martes, 29 de diciembre de 2009

Annus horribilis

Hay veces que volver la vista atrás tiene un efecto demoledor, nada menos que se me ha ocurrido dar un vistazo a las entradas de este mismo blog en la víspera de un año que ahora finaliza. Lo reconozco, la ingenuidad de este blog no tiene límites, nada menos que nos atrevimos a construir un decálogo de deseos, han pasado los doce meses y el resultado está a la vista de todos. No voy a hacer comentarios sobre los deseos incumplidos, lo dejo para que cada uno haga las valoraciones que considere oportunas.


DESEO PARA 2009: (En la Comunidad Valenciana)
· Que la Sanidad pública arbitre los medios necesarios para atender con prontitud las necesidades de los ciudadanos.

· Que los solicitantes de valoración de la situación de Dependencia sean valorados y reciban los servicios necesarios, con celeridad y sin demora.

· Que la Renta Garantizada de Ciudadanía se aplique inmediatamente ante situaciones de graves carencias económicas, agilizando su trámite y cumpliendo con su finalidad de atender dichas necesidades.

· Que se creen suficientes centros y servicios para atender a las personas que sufren enfermedad mental.

· Que se arbitren los medios suficientes para atender las necesidades de los menores en situación de riesgo en esta comunidad.

· Que los juzgados cuenten con el personal suficiente. (Sobre todo el de Nules).

· Que como consecuencia del cumplimiento de estos deseos se generen puestos de trabajo que bajen el nivel de angustia de tanta gente en situación de paro.

· Que cesen los malos tratos.

· Que nuestros gobernantes dejen de tirarse piedras y asuman que su trabajo está en conseguir una sociedad mas justa y atenta a las necesidades de los ciudadanos.

· Que cesen las guerras.


En fin como somos optimistas patológicos, lo volveremos a intentar con el año que está a punto de comenzar.

2 comentarios:

  1. Deseo un año 2010 en el que se nuestros políticos sean éticos,responsables,y cumplan con la función que la ciudadanía les encomienda,que es el bien común.Deseo un año 2010 en el que los que colaboramos con este hermoso trabajo de solobienestar tengamos ingenio,entusiasmo y sentido de la utopía,y un año 2010 en el que los queridos seguidores de solobienestar mantengan el sentido crítico-incluído con nosotros-el inconformismo, y la esperanza en una sociedad mejor.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Zigurat, me sumo a tus deseos,ojalá que aciertes. Feliz, prospero y venturoso bienestar para todos en 2010.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.