viernes, 13 de noviembre de 2009

Síndrome de alienación parental

Hace ya algún tiempo denunciamos en este mismo blog la utilización de una supuesta sintomatología no avalada por ninguna sociedad científica, el conocido como síndrome de alienación parental (SAP), en los Puntos de Encuentro de la Consellería de Justicia. Numerosas han sido las denuncias presentadas en diferentes instancias acusando a la Administración Valenciana. Por fin parece que alguien está escuchando estas voces, hace solamente unos días en el informe de conclusiones de la Subcomisión del Congreso sobre Justicia se pide que no se acepte el Síndrome de Alineación Parental (SAP), ni la aplicación de su terapia, por parte de los tribunales de justicia ni y de los organismos públicos. Igualmente el Síndic de Greuges en la Comunitat Valenciana se ha dirigido a la Consellería de Justicia para que no se siga utilizando el (SAP) ya que no está avalando científicamente. Esta aberración psicológica con tintes judiciales ha tenido un largo recorrido por los Puntos de Encuentro de la Comunidad Valenciana, han sido muy graves las consecuencias de la aplicación de una forma encubierta de practicar una determinada ideología con la excusa de utilizar un método científico. Pues bien, ha llegado la hora de pedir responsabilidades a todos aquellos que han consentido una falacia como si de ciencia se tratara en servicios públicos que han causado un enorme daño a muchas mujeres que además de ser víctimas de violencia doméstica se han visto como víctimas de una administración que en lugar de protegerlas se ha puesto de parte del agresor, ojalá ahora todo acabe y solamente forme parte de un mal sueño.

2 comentarios:

  1. Por fin, ya era hora de parar esta barbaridad, ahora solamente falta que los responsables de la utilización del SAP, curante tanto tiempo, pidan disculpas a los afectados de tamaña barbaridad.
    Por cierto puestos a pedir disculpas para cuando, los diputados que aplaudieron la salida de tono de Camps y su "fragoneta", manifestarán el reconocimiento de su error, jaleando algo que incluso luego ha tenido que ser "rebobinado" por el autor del despropósito.

    ResponderEliminar
  2. un grupo de usuarias de los PEF, nos han hecho partícipes de las denuncias y quejas que vienen realizando por el mal funcionamiento de este tipo de centros y la plataforma que se ha constituido para impedir que se siga utilizando el SAP, nos piden ayuda y que pongamos en conocimiento la existencia de estas reivindicaciones. Todas aquellas personas que se sientan identificadas por este malestar pueden enviarnos un correo a la dirección del blogo, o simplemente manifestarlo directamente y nosotros nos encargaremos de facilitar los contactos con las plataformas existentes.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.