sábado, 14 de noviembre de 2009

La opinión de Iñaki Gabilondo


“Puede entenderse que con los sobresaltos que está viviendo en los últimos meses, Francisco Camps haya perdido el ‘oremus’. Pero su manera de perder el ‘oremus’ nos ha proporcionado el dato que nos faltaba sobre el personaje.


Hasta hoy sabíamos de su chulería caciquil por el inglés en la asignatura educación para la ciudadanía, su cinismo por el caso de los trajes, su frialdad al intentar destrozar con mentiras la reputación de un modesto ciudadano, el sastre José Tomás, su deslealtad al jugar con Rajoy de manera turbia en el caso Costa. Pero, tal vez por su cursilería o por sus dengues con "el bigotes", no habíamos valorado adecuadamente su condición de tipo peligroso. Hoy ha demostrado que lo es.

Esta mañana, desde la tribuna de oradores del Parlamento valenciano, Camps le ha dicho al portavoz socialista lo siguiente: "a usted le gustaría montarse en una camioneta de madrugada, venirse a mi casa y que yo apareciese boca abajo en una cuneta". Las agencias informativas, piadosamente, han resumido que Camps le ha acusado de desear su muerte. Pero no es cierto, ha sido más. Le ha acusado de desear matarle y con la terminología más guerra civilista, de paseíllos en la noche.

Hasta el final de la frase, la cosa se circunscribía a Camps. Era evidente que alguien debía encerrarlo, o en la comisaría o en el manicomio. Pero, de pronto, pasó algo más grave: fue la ovación cerrada con la que su grupo recibió el exabrupto. Una ovación bochornosa, como aquella que saludó en el congreso el apoyo a la guerra de Irak. Y que nos mostró el peor PP, ese que siempre nos resistimos a creer que aún exista.

En el caso de Camps, sólo hay dos posibilidades: o no está en su sano juicio y no sabe lo que dice, o no está en su sano juicio y por eso dice sin inhibiciones lo que quiere decir. En cualquier caso, es un político acabado. Pero su partido quiere gobernar este país. Rajoy debería decirnos si sus parlamentarios en Valencia son el ejemplo de ese sentido común del que tanto nos habla."

Texto: Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro
Vídeo: trifido11 en Youtube

7 comentarios:

  1. RESULTA CURIOSO QUE UN TIPO QUE NO RECONOCE LOS HORRORES DE LA GUERRA CIVIL Y EL COMPORTAMIENTO QUE, PARA CON SUS HERMANOS, TUVIERON ALGUNOS DE LOS BÁRBAROS VENCEDORES, Y QUE ABOGA POR LA NO REPARACIÓN DE LOS DAÑOS OCASIONADOS A LAS MILES DE VÍCTIMAS ASESINADAS EN TERRIBLES PASEILLOS Y ENTERRADAS EN LAS CUNETAS, RESULTE QUE AHORA SE CONVIERTA EN VÍCTIMA (YO MÁS BIEN DIRÍA EN MÁRTIR), EN UN DELIRIO QUE YA PARECE QUE SEA TREMENS. PRONTO EMPEZARÁ A VER CUCARACHAS POR DOQIUIER (CREO QUE YA LAS VE)

    ResponderEliminar
  2. uy que miedo está empezando a dar este señor, con la pinta que tiene y las cositas que dice da un poquito de yu yu

    ResponderEliminar
  3. y además se mete con los pequeños.

    ResponderEliminar
  4. el guerrero del antifaz15 de noviembre de 2009, 9:31

    lo que pasa es que esta hasta los "guevos" de que le ataquen todos los días. Es comprensible, que en un momento determinado, pueda decir algo politacamente incorrecto, pero es que ya esta bien.
    A los que se tiene que parar es a esa panda de rojos trasnochados

    ResponderEliminar
  5. Si de verdad fué un exabrupto del cual se ha arrepentido el señor Camps, ¿por que no ha salido el portavoz del PP en las Cortes a pedir disculpas por unos aplausos que nunca se debieron de producir?, una de dos o nadie se cree las disculpas con mando a distancia o es la tónica habitual y sería forzar también a Rus (que tildo a maestros de gilipollas) , a Fabra y sus lindezas (entre las cuales hijo de puta es algo habitual), y así hasta el infinito, en fin , las milongas para los tangos.

    ResponderEliminar
  6. avergonzado valenciano15 de noviembre de 2009, 14:36

    un espectáculo más en vivo y en directo a cargo de nuestro president que está empeñado en que lo conozcan en toda España y parte del extranjero, y no precisamente por hacer cosas edificantes, hasta la próxima .....

    ResponderEliminar
  7. No seré yo quien ponga reparos a la libertad de expresión,sino todo lo contrario.Pero justo por esto voy a hacer uso de ella.No entiendo dos de los mensajes que aparecen en la lista. A lo del primo de zumosol y los pequeños, no acabo de verle la gracia, y lo del guerrero del antifaz, si es una ironía está confusa y convendría aclararla;si por el contrario es una opinión literal,me quito el sombrero ante tales incondicionales que tiene nuestro oscuro presidente de la Generalitat

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.