miércoles, 8 de julio de 2009

Los pobres no leen los periódicos

He llegado a esta conclusión tras volver a leer el cansino argumento de que “el Presidente no necesita que nadie le regale trajes” ó “no se vende por tres trajes”. ¿por cuantos entonces?. Me da igual. Lo que no me da igual son las eternas y descaradas desigualdades entre unos y otros, ¿saben cuantas Rentas Garantizadas de Ciudadanía salen al mes con la cuantía de 4.200 euros que han costado los regalos a Camps? unas diez aproximadamente, contando con que hablamos de familias de 3 ó 4 miembros. O lo que es lo mismo diez meses para una sola familia. Y encima hay que oír los comentarios citados, menospreciando la cuantía del regalo. No es mi intención hacer un alegato sobre las diferencias entre las clases sociales (por lo menos aquí), pero lo malo no es este hecho sino que la Renta Garantizada de Ciudadanía se fundamente en ayudar a las personas que carecen de ingresos suficientes, a que consigan su inserción social y laboral, sin embargo, no se está aplicando correctamente, el retraso en la tramitación y pago es de varios meses, durante los cuales al gobierno de Camps parece que no le importa de que van a vivir. Y esto si me parece escandaloso y lamentable, porque a los conselleres y su jefe se les paga precisamente para atender estas situaciones. Es su trabajo y su responsabilidad.

Por eso creo que los pobres no leen los periódicos, aunque seguro que ven Canal Nueve. Por eso los gobernantes de esta comunidad pueden ir por ahí sin tener que ocultar su cara, porque crean realidades virtuales para seguir mintiendo y engañando.

2 comentarios:

  1. Hola Lluna,
    con respecto a la acusación de cohecho, hay que ser tajante, tolerancia cero! Las matizaciones sobre la cantidad o las comparaciones con anchoas son patéticas. Vuelvo a repetir, contra la corrupción, tolerancia cero. En este tema, si bajamos la guardia, estamos jodidos.
    Con respecto a la Ley de Renta Garantizada, es igualmente vergonzoso la utilización propagandística de los bancos de alimentos, volvemos a la beneficencia, nos cargamos el sistema de servicios sociales y volvemos a la caridad, en este caso desorganizada, pero con mucho tirón mediático...
    La Ley de Renta Garantizada es la última burla de un gobierno que ve natural la corrupción y que intenta devolvernos a la desprofesionalización de la ayuda social. Tolerancia cero también para este retroceso en los derechos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión Cescan. Totalmente de acuerdo en la tolerancia cero al retroceso en derechos sociales. El problema es como sacamos a la luz nuestro desacuerdo, nuestra denuncia de lo que está pasando. Se mantienen en la mentira porque otros sacan las castañas del fuego, los ayuntamientos, las cáritas van manteniendo a estas familias y mientras un derecho publicado a los cuatro vientos cuando se publicó la ley, sin aplicarse. Creo que deberíamos pasar ya a la denuncia en los tribunales, porque la opinión pública les importa un bledo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.