viernes, 12 de septiembre de 2008

LOS INCREÍBLES II

“Somos capaces de cosas increíbles”. (Francisco Camps, Presidente de la Generalitat)

Comienzo de curso. Pongamos que yo soy un profesor de Educación para la Ciudadanía que no sé inglés. En tal caso tendré que dar la clase junto con otro profesor de inglés que vaya traduciendo lo que yo digo. Pero como yo no sé inglés me queda la duda de si lo que me están traduciendo coincide con lo que yo digo o no. Por otro lado, si los niños que nos escuchan tampoco saben inglés, en realidad no necesitarán que me traduzcan a mí sino al otro, con lo cual el espectáculo puede ser un tanto exótico y, por supuesto, absurdo.

Pero no soy la única que piensa así, otros como Juan José Millás, opinan lo mismo





Y lo es que si parece evidente es que según el último informe sobre Educación en nuestra comunidad estamos en uno de los últimos lugares en cuando a eficiencia del sistema educativo, con un fracaso escolar cercano al 40%.

En cuanto a instalaciones, mientras el Bloc y la Federación de Padres de Alumnos denuncian que el número de barracones ha pasado de 1.111 del curso pasado a 1.300 en este curso, la Secretaria Autonómica de Educación informa que 49 colegios nuevos colegios entran en funcionamiento este año lo que ha permitido eliminar “la gran mayoría de aulas prefabricadas”. Por lo visto las matemáticas dejan de ser una ciencia exacta en manos de algunas autoridades. Si hay 189 barracones mas, la sustitución de 49 por colegios no supone acabar con la mayoría. No solo eso, esta mañana un concejal del Ayuntamiento de Valencia alababa, en la cadena Ser, el uso de los barracones, dadas sus buenas instalaciones y equipamientos.

Efectivamente son increíbles, pero no en el sentido de inauditos sino en el de que NO SON CREÍBLES, porque mienten, distorsionan la realidad y además, no les importa nada el resultado de sus acciones.

Lo grave del asunto es que si no se atiende a la educación de los menores con seriedad y honradez, como una de las inversiones necesarias y de la que depende el futuro de la sociedad, ¿qué podemos esperar de estos individuos?


4 comentarios:

  1. Sí, son tan buenas instalaciones que, al parecer, los concejales del Ayuntamiento de Valencia están revindicando que sus despachos estén en barracones. ¡¡TRABAJO CON DIGNIDAD, BARRACONES YA!! gritan desesperados.

    ResponderEliminar
  2. no cabe la menor duda, eran los mejores, por supuesto me refiero a tip y coll, la otra pareja camps, font de mora no hacen la menor gracia

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen los remakes, hay que ser Billy Wilder para hacerlos bien, y Rajoy está muy lejos de eso (vamos está tan lejos que hay quien diría que está en la inopia), así que sus muñecos están proporcionando un espectáculo penoso..., que se podría definir como Berlusconiano.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu idea es genial Edila, si tanto les gustan los barracones que los utilicen. A lo mejor los de IKEA se enteran y empiezan a promocionarlos para los VIPS.

    Insuperables Tip y Coll y además de hacernos reir no hacían daño a nadie. Los nuevos cómicos políticos de los que hablais, ni hacen gracia ni son inocuos, porque habrá que ver los resultados de sus inventos en los escolares.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.