miércoles, 6 de mayo de 2009

Va de cine

El hecho de recomendar películas porque nos han gustado muchísimo, porque nos sugieren pensamientos o sentimientos en los que nos reconocemos, o porque nos evocan realidades vividas, es muy subjetivo pero no nos resistimos a la idea de hacerlo, y en ocasiones hasta contamos el final, por lo que destrozamos la curiosidad del otro. Pues bien voy hacer lo propio, aunque eso si no desvelaré como acaba por si intereso a alguien.

Un fin de semana largo, da para bastante. Ha dado para asistir a la manifestación del 1 de Mayo, y también para ir al cine. La primera ya ha sido comentada e informada por los medios de comunicación; y respecto a lo segundo, mi comentario cinéfilo se refiere a la película "LA SOMBRA DEL PODER". Me gustó. No puedo comentarla desde la óptica de un crítico de cine, pero si desde mi subjetividad como espectador.

Me sumergió desde el primer momento en la trama, y a medida que iba viéndola, se me iba produciendo una percepción bipolar. Una parte de mi, atendía a la película y la otra, a la trama del gobierno de Camps. No lo puede evitar. En la ficción, aparece un lío de corrupción, como aquí. En la ficción, aparecen unos congresistas supuestamente implicados, como aquí.

En la película, hay espionaje dentro del mismo grupo y los objetivos que pretenden las empresas implicadas es la privatización de servicios y el enriquecimiento ¿os suena?.Desde mi visión bipolar, hasta cambiaba las caras de los protagonistas (Eso si, los actores mas guapos que los "nuestros").

Siguiendo con el comentario, en la cinta hay un medio de comunicación que investiga y quiere sacar a la luz lo que pasa, en este punto hay una diferencia, pues CANAL NOU, ni siquiera sabe que el señor Camps y el señor Costa están implicados e investigados. Y así, seguí hasta el final de la misma, que no voy a desvelar. Aunque me permito soñar cual me gustaría fuese el final de la nuestra: "Que todo este asunto que está investigando la justicia, llegué a buen término, y que los implicados dimitan de sus cargos".

5 comentarios:

  1. Amiga arganda, el otro día Fernando Delgado decía en una entrevista que "la ficción nos explica mejor que la realidad",por tanto resulta bastante obvio que la trama que describes de la sombra del poder nos haga reflexionar acerca de lo que está ocurriendo en la vida política valenciana, la pena es que el periodismo de investigación de nuestra televisión pública valenciana se limita a la sección de deportes y fiestas variadas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Había alguien de la oposición en la peli? porque aquí ni se les ve ni se les espera. Y mira que los tienen a tiro.

    ResponderEliminar
  3. ¿que hemos hecho para merecer esto?7 de mayo de 2009, 1:17

    cuanta razón tiene somos así, no hay derecho a lo que está haciendo el gobierno de Camps, pero la oposición tampoco nos la merecemos ¿que más tiene que pasar en esta Comunitat para que ejercite adecuadamente la labor de crítica y denuncia efectiva?

    ResponderEliminar
  4. Somos así, tu nombre lo indica todo. En la peli tampoco había oposición, la única era la del periodista.

    ResponderEliminar
  5. sinceramente arganda, no me imagino a LLuis Motes desempeñando ese papel de denuncia

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.