Fabra evita que se disuelva Mundo Ilusión y fuerza a Rambla a declarar que es viable
Vicente Rambla llegó a Castelló dispuesto a certificar la muerte de Mundo Ilusión. Y se encontró delante a Carlos Fabra, que defendió con uñas y dientes su proyecto y consiguió que siga vivo, aunque en estado vegetativo. Fabra también logró que Rambla suscribiese un comunicado que declara Mundo Ilusión "una prioridad" para el futuro de Castelló y destaca su "viabilidad". Un día antes, el vicepresidente de la Generalitat había dicho lo contrario, minusvalorando el proyecto por inviable.
Mundo ilusión, no solo es un proyecto empezado hace diez años con un gasto de no se cuántos millones de euros, y que han decidido pararlo por la crisis. Mundo ilusión es toda la Comunidad Valenciana, transitada por personajes de cuentos que fabulan y encantan a los ciudadanos/as de esta tierra.
En Mundo ilusión, nos encontramos con El Emperador, que por cierto no iba desnudo sino que tenía varios trajes, y que fue descubierto por El sastrecillo valiente. Con El flautista de Hamelín, que con su música sobre participación, ciudadanía, contrato de inmigración, entretiene a los habitantes y los despista.
Si seguimos "ilusionándonos", podemos vislumbrar allá a lo lejos, en las tierras del norte a Fabracadabra con la llave de la cueva, atada al cuello y defendiendo su tesoro; y mas hacia el sur, el jardín del edén repleto de ladrillos, costas desprotegidas y campos de golf con un sinfín de cortesanos parloteando y mostrándose para que "nuestro emperador" les corresponda con prebendas.
En este mundo encantado, no podía faltar una Reina, un Cardenal, un Paladín defensor de los pobres. La primera, defendiendo su "Camelot" particular, embelleciéndolo con flores, arquitecturas sinfín y torneos navales para deleite y enriquecimiento de sus caballeros.
El Cardenal, figura necesaria para la guarda y custodia de la moralidad social e inquisidor inflexible frente a las voces contrarias que en ocasiones aparecen en este ilusionante mundo. Y por último El Paladín Juan Gabriel, que va dando de comer a los hambrientos, que sirve el mismo la comida y que reza plegarias para que algún día la pobreza desaparezca.
Como veis, estamos bajo la magia de las gaviotas; hay más personajes, aunque no me quiero extender para dejar paso a las ilusiones de cada cual.
Pues hay otro personaje real y no de "fábula" como me gustaría. Va de magos y brujas por los de citar una palabra mágica y algo desaparece. La Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales parece ser que dijo en las jornadas de Foessa algo así como que "dejemos de hablar de pobreza y ésta dejará de existir".
ResponderEliminarClaro, desaparecerá la palabra por falta de uso.
ResponderEliminarpues ya está claro, eso es lo que hace canal 9, no existen los pobres, no existe el caso gurtel, no existen los trajes, no existe....
ResponderEliminar