miércoles, 3 de diciembre de 2008

MADE IN VALENCIA



(Para ampliar pìnchar sobre la imagen)


6 comentarios:

  1. Llevo un tiempo preparando material sobre el tema que abordas hoy en tu viñeta, y he decidido tras verla, que no es muy difícil expresar mejor la idea. El caos legal urbanístico que vive esta Comunidad y el desasosiego que los profesionales, propietarios, empresarios, etc. tienen en estos momentos en lo que a legalidad (sobretodo a inseguridad jurídica)se refiere, es absoluto. Muy acertada la figura del hacedor de leyes ad hoc, que va cambiando de Consellería como si de un traje se tratase y por donde él pasa parece que ha pasado también Atila. Gracias por la lección.

    ResponderEliminar
  2. Leyes, decretos, órdenes, contratos, licitaciones, subvenciones, planes... los instrumentos que usa el Consell para favorecer intereses amigos son muchos y variados; bien en urbanismo, en agricultura o en bienestar social.
    Numerobis, en bienestar social los profesionales también se quedan pasmados. Y sobre inseguridad jurídica basta pensar en los solicitantes de las prestaciones de la dependencia.
    Y lo de las Cortes Valencianas parece un mercado en el que sólo compran los ricos. No creo que la soberanía popular (la del pueblo)resida allí, más bien dormita en algún otro lugar. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Querido Corcó, te has dejado las tristemente famosas "corrección de errores" de toda la retahila de normativa, preceptos y anuncios que nombras. Y que conste que esto te lo digo por abundar más en la crítica que por otro lado me parece genial (como siempre). Tu más fiel admiradora.
    (A ver si la Estone con su 160 de CI supera la aportación, o la Jolín con el CI que tenga...)

    ResponderEliminar
  4. un beso Corco.Pataqui, celebro tu respeto por mi CI, por otra parte superar a Corco es imposible y no creo que lo que deba superar sea tu aportación, que si bien es adecuada resulta como siempre una excusa para loar a nuestro admirado Corco, que tu no das puntada sin hilo guapa. Por otra parte espero como tu la intervención de la jolin con el CI que tenga seguro que coincide con nuestra apreciación de la oportunidad del dibujo de mi Corco.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que coincido con vosotras en la genialidad de Corcó, y no sólo por su viñeta, sino también por lo acertado de su comentario.
    Pataki, bonita, no puedo´superar esa aportación tan, tan tuya. Es cuestión de estilo.
    Sharon, querida, deja de ser tan posesiva, como mucho "nuestro".

    ResponderEliminar
  6. Queridísimas chicas, muchas gracias y un beso a todas. Bueno, casi mejor un beso para cada una.
    Pataki, es cierto que me he dejado muchas cosas, y debe haber muchas más que desconozco.
    El Consell nos engaña incluso cuando dedica el dinero a cosas necesarias. El DOCV de hoy publica tres resoluciones de la Conselleria de Bienestar Social que incrementan los créditos de varias convocatorias de ayudas (acción comunitaria, orientación/mediación familiar y acogimiento de menores), pero al leer estas resoluciones para buscar el motivo veo que estas líneas no se incrementan porque haya necesidades que han quedado por atender por falta de presupuesto (lo cual el PP valenciano no puede reconocer después de tanta juerga velera y de Fórmula 1). Simplemente dice "Sin embargo, existen en estos momentos nuevas disponibilidades presupuestarias en la Línea" en cuestión. ¡Anda, el Gobierno se ha encontrado un montoncito de dinero y lo reparte entre los necesitados!, ¡seguro que en la próxima ley de presupuestos ya hay suficientes fondos desde el principio en todas las líneas de Bienestar Social!. Porque nos hemos dejado, además de las correcciones de errores, las modificaciones del presupuesto, y eso no son errores. Es magia potagia.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.