martes, 24 de marzo de 2009

MÁS COSAS SOBRE JOSE FERMIN DOMENECH (JFD)

Hace un tiempo que hablamos de este personaje en –Solobienestar- y como ya se contaba entonces, la polémica suele rodear su día a día cotidiano. De nuevo José Fermín Doménech ha saltado a la palestra, y en esta ocasión de nuevo es el Partido Popular el que le ha puesto de patitas en la calle.

Pues si amigos, la alcaldesa revelación de esta legislatura ha necesitado de la ayuda de este blog, y de algún que otro cabreo de sus conciudadanos de Torrent para, de no de muy buenas maneras, destituir al que fuera su valido al principio de la legislatura José Fermín Doménech (JFD) El País-.

Ya de su época al frente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) fue cesado tras la salida de Territorio del Conseller Blasco, sustituido por el compañero de pupitre de Camps Esteban González Pons, y como suele suceder en estos casos el cambio se hizo siguiendo la estrategia futbolística de Javier Clemente: “pum, patadón p’arriba”, y pasó de ser Gerente del IVVSA a ser Director General Gerente de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Medio Ambiente en el verano de 2006, apenas unos dias después de su cese.

A tan sólo seis meses de iniciada su flamante legislatura, la alcaldesa de Torrent M. José Catalá le llamó (o la buscaron, quien sabe, la novata era ella) para formar parte de su equipo y liderar una de las instituciones públicas de vivienda con más peso de la Comunidad Valenciana: Nous Espais de Torrent, donde además asesoraba a la primera edil y gestionaba el urbanismo y la planificación pública.

Ahora se le ha destituido de un plumazo, y la excusa ha sido decir que el hasta ahora gerente de la empresa municipal “Nous Espais de Torrent” actuaba por su cuenta. Lo bien cierto es que un nutrido grupo de ciudadanos, tras resultar agraciados en un sorteo ante notario de viviendas protegidas de régimen General, al llegar el momento de la firma de los contratos de sus viviendas, se encontraron con que las calificaciones provisionales habían sido cambiadas y el régimen al que se acogían las viviendas era el de Concertado esto es, su precio se había incrementado en más de un 20% sobre lo adjudicado ante notario.

El resumen de lo sucedido desde el punto de vista de uno de los afectados es el siguiente:

“El promotor inicial era Nous Espais. En noviembre de 2007, Doménech introduce una claúsula que permite recalificar el 30% de las viviendas a quien se quede la construcción, puesto que privatizan la historia. Les hacen un pase del negocio (…) Me lo dicen en Nous Espais. Las constructoras se acogen a este derecho y realizan el cambio del 30% pero se "olvidan" que los pisos ya están sorteados y promocionados. Aquí esta el posible fraude (…)"

La otra gota que colmó el vaso fueron unas adjudicaciones de viviendas protegidas, que se hicieron sin mediar sorteo alguno, a personas vinculadas al PP de Torrent -El Pais-, sin embargo JFD dice a su favor que todas sus actuaciones eran conocidas por sus jefes políticos, y que no compartía el modo en el que el gobierno local ocultaba información a la oposición. En cualquier caso, tanto el PSOE como el BLOC se han pronunciado al respecto, y no cabe la menor duda que responsabilidades políticas hay.

De todos modos el personaje no es ningún angelito, tiene buenos contactos, está bien relacionado y por el silencio hermético-mediático que se ha producido desde su cese (ha sido noticia en los medios durante tres días y ya está) creo que volverá a ser víctima de otro grácil “pum, patadón p’arriba” y le veremos resurgir, mejor si cabe.

8 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por conocer al personaje, parece sacado de un libro, es malo, malo...

    ResponderEliminar
  2. Pues no es por hacer más leña pero aquí no se cuenta la polémica adjudicación de una obra a una empresa de la que su consejero delegado era un colaborador suyo en los tiempos del IVVSA... Pais de listillos este..., así me va!!!

    ResponderEliminar
  3. Exclusiva!!! ¿quien la compañera sentimental de JFD?
    la respuesta es muy interesante y puede estar relacionada con su "actividad profesinal"
    Numerobis da pistas

    ResponderEliminar
  4. Este personaje fué agraciado mamando la leche del conseller Blasco, personaje amoral chaquetero y sinvergüenza capaz de llevarla la maleta a una transplantada de brazos y escupir en la cara de los usuarios del "servei valenciá de salut", ilustre coleccionador de arte y de cargos político. ¿Que esperais que salga de su hijo de leche? pués eso un nuevo conseller o si el trincamen es alto igual hasta "un molt honorable president".

    ResponderEliminar
  5. ¿Cual es la actividad profesional de la compañera sentimental de Jose Fermon Domenech?

    ResponderEliminar
  6. Bueno chic@s, si pincháis en la entrada, al principio donde pone -solobienestar- veréis en el texto que pone, más o menos a la mitad (...)la Directora General de Vivienda, alabando la propuesta presentada, ya que es conocido el hecho de que mantiene una relación con el que fue su jefe en el IVVSA, que no es otro que JFD(...) y si pincáis ahí está el artículo de Levante donde confirma esto.
    No, si al final soy tontolaba como parece, será porque soy de Torrent. Me gusta este blog, volveré!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, más que malo a mi me recuerda a Pierre Nodoyuna (el de los autos locos) y a su perro Patán, pero sí, cada minuto de su vida pública no tiene desperdicio.
    En cuanto al asunto "Rosa", solo agradecer a Tontolaba su intervención, agradecerle sus comentarios y decirle que no es tan tontolaba como piensa, que efectivamente lo que hay es mucho listillo suelto y que nos gustará mucho verlo por el blog, más aun si es de Torrent.
    a mi querido Hermano Lobo, asiduo del blog, solo decirle que eso que tan crudamente relata es lo que tenemos, y espero que el sujeto en cuestión no se convierta en Conseller (no lo creo) pero seguro que con el cambio, lo que no va a salir perdiendo es su bolsillo.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Ojo,ojo, que me estoy volviendo un poquitín loco.Aquí hay un señor de nombre Anónimo-o sea ya sabéis quién es- que escribe en inglés algo de que es fácil nosequé de Chanel,y luego cada comentario que se hace sale con un día más del mes.O sea, que el 26 de marzo ya fue,o algo así.
    Vale, estoy de acuerdo con todo, que conste, pero eso de mamar la leche del conseller me suena un poco mal.Aunque igual lo del Hemano Lobo,la loba de Roma,Rómulo y Remo...no sé igual va por ahí.
    Yo también voy a seguir con el blog,como el amigo de Torrent.Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.