A lo largo de la semana pasada se han producido diferentes manifestaciones por las calles de Valencia, denunciado, entre otras cosas, la actitud del Gobierno de Camps sobre la asignatura de Ciudadanía, algo que ha llegado a tal extremo de desatino que, incluso, existen amenazas de huelga general en la educación si el Conseller se empeña en imponer una decisión que por absurda raya la estupidez.
También han salido muchos valencianos a la calle para denunciar la falta de cumplimiento de la Ley de la Dependencia, los propios afectados han alzado su voz reclamando conocer donde está el dinero de esta Ley y porque el Consell es capaz de montar en un "plis plas", actos faraónicos y costosísimos y en cambio le cuesta tanto cumplir una Ley en la que los beneficiarios directos son los propios ciudadanos dependientes.
Se ha gritado por las calles el drama de la pobreza en el mundo, pobreza cero ha movilizado a miles de personas que han tratado de sacar las vergüenzas de todos en un mundo absolutamente dualizado en el que el lujo convive sin rubor con el hambre.
Pues bien todo este clamor popular se convierte en un simple susurro si los medios de comunicación oficial los ocultan, o se limitan a realizar una referencia mínima e intencionada identificando a los manifestantes con grupos minoritarios y radicales. El esfuerzo de otros medios por sacar a la luz estos acontecimientos es absolutamente insuficiente ya que, como todos sabemos, el control de las audiencias públicas provoca importantes zonas de sombra en los ciudadanos que difícilmente leen un periódico o escuchan cadenas de radio independiente. Es lamentable reconocer que todos aquellos bien intencionados manifestantes, además de tener en contra la lluvia se tienen que enfrentar después al muro de oscurantismo que oculta la libre expresión, algo que cualquier medio público tiene la obligación de reflejar, al menos como homenaje a quienes se atreven a realizar un ejercicio de libertad de expresión reivindicando derechos sociales. La respuesta de Canal 9 nos sumerge en las cloacas de la censura mas abyecta, ¿para cuando otra manifestación denunciando el tratamiento que se da a la libertad de expresión en esta Comunitat?.
Creo que tienes razón y para muestra el Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia comentaba el otro día en que le satisfacía que los ciudadanos manifestaran sus opiniones y era importante oirlas. No se refería a ninguna de las qe nombras, sino a la que se organizó en el puerto en contra del barco holandés en el que se practicaron abortos. Por lo visto de las otras ni se enteró.
ResponderEliminarlos hay duros de oido, aunque ya sabes no hay peor sordo que el que no le da la gana escuchar el clamor de la gente reclamando derechos, pero bueno imagino que como casi siempre será cuestión de subir el volumen, gracias por tu colaboración, tu opinión es importante en este blog que si se hace eco de todo lo que le llega.
ResponderEliminar