domingo, 19 de octubre de 2008

Filosofía ninja o una buena lección de economía


Atentos al video. El equivalente moderno de un oráculo es un jubilado con un periódico generalista y uno salmón. Pena de que las autoridades financieras internacionales no lo hubieran conocido antes.


8 comentarios:

  1. Es curioso cómo este hombre argumenta que, si él no es nadie y además no tiene ni pajotera idea de economía, y a pesar de eso es objeto de tanta atención (le llaman en todos los foros para explicar cosas cómo las que aparecen en la entrevista del vídeo), que se puede esperar de los llamados gurús de la economía y de sus experimentos con gaseosa

    ResponderEliminar
  2. Mirad éste; la explicación es sorprendentemente paralela

    http://rebelion.org/noticia.php?id=73619

    ResponderEliminar
  3. efectivamente guillermo, sorprendentemente paralela y antigua para este blog que ya ofrecimos el pasado día siete el video al que haces referencia,muchas gracias por tu interés, te seguimos esperando en este blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque no fichais al sr Abadia para el blog? Claro y divertido, como vosotros, ademas seria una pena que esto quedara asi, no es posible que economistas liantes nos expliquen con sus palabras lo que es muy sencillo, ha fallado el liberalismo extremo y debemos volver a postulados mas sociales, al final lo pagan los mas debiles y si esto esta teniendo repercusion es porque va afectar en esta ocasion a muchos mas, a los bancos, los ricos los gobiernos etc se han pasado mucho, sino pues como siempre...

    ResponderEliminar
  5. ¿para cuando un debate televisivo entre el señor Abadía y Pizarro ( si mister Endesa), moderado por Wayoming. Enhorabuena porque videos como estos son los que nos ayudan de verdad a ver las cosas claras ....

    ResponderEliminar
  6. Bueno según los representantes de los grandes bancos españoles, ellos han actuado con principios y han hecho una banca "responsable"... y por tanto el sistema no está sujeto a estas galletas de chapapote financiero que han inundado otras costas.
    ¿Por qué será que no nos lo acabamos de creer?
    Según este hombre ni tan siquiera lo saben. Si es ignorancia...tiene delito. Yo no creo que sea ignorancia, me parece que están preparándose para tomarnos otra vez la cartera...
    Por cierto, por qué se dan tantas explicaciones y todos nos reimos y no se piden ya responsabilidades... ¿no se castigan los delitos financieros? o es que esto es sólo una cuestión técnica?

    ResponderEliminar
  7. antes se decía por estas tierras de libertinaje mediterráneo que "dels pecats del piu...Dios es riu", pero según apunta cescan parece que deberiamos actualizar el dicho hacia los pecados económicos, porque, efectivamente, es sorprendente que mucha risa y pocas responsabilidades, teniendo en cuenta la que han liado estos energúmenos de las finanzas, mientras que los pobres "robaperas" a la trena sin más.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarde en el programa de la TV3"el club" el señor Abadia ha hablado sobre los responsables de esto. Parece ser que son unos mil y pico los que estan investigados, unos 14 mil los responsables y más de 1 millon los ignorantes.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.