lunes, 29 de septiembre de 2008

"EL RELICARIO"

"Pisa moreno, pisa con garbo, na,na,na..." es el estribillo que me viene a la cabeza ante el anuncio de una "nueva medida" mas, de la estructurada Consellería de Benestar Social. Si no teníamos bastante con la nefasta aplicación de la Ley de Dependencia, la todavía paralizada Renta de ciudadanía etc, llega el flamante anuncio de la agilización de las adopciones antes del parto.

¿Que está pasando?, me da miedo todo esto. Me recuerda que un pasado muy lejano, está viajando en el tiempo y vuelven los nacimientos clandestinos, las entregas de niños/s sospechosas y no se cuantas barbaridades mas. ¿No sería mas adecuado ante el déficit presupuestario que tiene el Consell, planificar, organizar, cuantificar lo que tenemos en vez de sacar la nueva colección otoño-invierno?

Quizás ordenando los programas existentes (acogimiento familiar, familias educadoras entre otros) se podría ahorrar tiempo y dinero por un lado, y sobresaltos por otro. Sé que es una pretensión un tanto ingenua pedir sensatez en estos tiempos que corren pero el anuncio de esta nueva acción, me ha desbordado. Y para mas desconcierto, veo en un hospital público un listado de precios, cual menú del día, según la asistencia médica que se realice ¿pero no tenemos un sistema universal de asistencia sanitaria?. Lo dicho " ...que un relicario te voy a dar".

2 comentarios:

  1. Creo que esta medida es un pífia más de la política social que se está aplicando aquí. No sé si se dará en otras comunidades, pero puede ser que también en esto seamos pioneros.
    Lo de la pífia lo digo, en el supuesto de que se dé por desechada toda intervención social y se establezcan perfiles "adoptables"... efectivamente la primera responsabilidad de la administración es ser eficaz.
    Por tanto señores ¿se han preocupado por hacer un diagnóstico de cómo está el patio antes de lanzar su último slogan??

    ResponderEliminar
  2. Pues les interesa un bledo cómo esté o no el patio, ya que su patio "es particular", pero Ay!, cuando llueve, se moja cómo los demás...

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.