lunes, 7 de marzo de 2011

Moños y naranjas podridas

En esta ocasión SoloBienestar pone la mirada en una noticia que ha saltado recientemente y que nos evidencia lo que significan las políticas de igualdad para algunas instituciones del "levante feliz", la discriminación positiva adquiere todo su significado, cuando el diputado de Asuntos Taurinos (que ya le vale al carguito), Isidro Prieto, de la Diputación de Valencia, ha anunciado que las falleras ataviadas con moño y blusón entrarán gratis a los toros. Medida curiosa sin duda, pero lo realmente significativo se produce cuando se le pregunta por los motivos para la discriminación de género, entonces ... lo borda "a la mujer no le cuesta lo mismo vestirse con la indumentaria correspondiente”. Olé, eso son argumentos institucionales de peso. Seguramente este señor pertenece a un partido, el popular, que pretende hacer creíbles políticas de igualdad, hacer creer a los ciudadanos que para ellos es importante la equiparación entre hombres y mujeres y sobre todo, este señor, recibe unos emolumentos por representar a una institución y desarrollar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos. Cuando creíamos que estábamos curados de espanto, que ya lo habíamos visto todo que nada nos sorprendía, pues mira por donde a los toros con moño.
A la otra orilla de la responsabilidad política, con vocación de gobierno, esta semana pasada, nos ha sorprendido el PSPV, con una campaña de ¿promoción?," sumamente imaginativa", nada menos que ha sacado a pasear, un tema tan sensible por estas tierras como es la naranja, concretamente las naranjas podridas, de una sola tacada se ha puesto en contra a todas las organizaciones del sector y además le ha regalado al principal partido de la oposición una munición, absolutamente innecesaria. Todas las declaraciones recientes de los dirigentes populares han hecho alguna referencia a la campaña de marras , de manera que les ha permitido acentuar su valencianismo y defensa de la tierra.
En fin si las cosas continúan así hasta el 22 de mayo, la situación del bienestar en esta Comunidad no avanzará un palmo ya que difícilmente habrán cambios significativos que nos permitan atisbar que las cosas pueden ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.