martes, 24 de agosto de 2010

Dependientes a la calle

El titular puede llevar a engaño, no se trata de una convocatoria de otra manifestación por las calles de Valencia del colectivo de personas que no ven debidamente reconocidos sus derechos. Se trata de algo todavía más grave, según informa el diario Levante, cerca de 1800 dependientes valencianos que en la actualidad están siendo atendidos en residencias privadas, corren el riesgo de encontrarse en la calle, de la noche a la mañana, debido a la amenaza de cierre que la patronal ha anunciado por la falta de pago de la Consellería de Bienestar Social que no deja de sorprender, no solamente no cumple sus obligaciones sino tampoco es capaz de mantener los derechos de aquellos que ya disponían de una plaza en una residencia, cada vez resulta más necesaria la intervención de alguien que ponga cordura en un proceso enloquecido que perjudica gravamente a las personas dependientes en la Comunidad. Nos consta que algunos ayuntamientos están promoviendo, a pesar de estar en periodo estival, servicios de asesoría jurídica para los afectados por este último desatino, ya que en estos momentos pende como una "espada de Damocles" la fecha del 31 de este mes anunciada por los representantes del sector como fecha de cierre si la Generalitat no se hace cargo de las deudas pendientes. Veremos lo que nos depararan los acontecimientos en los próximos días que van a ser decisivos, estaremos atentos.

4 comentarios:

  1. No sé si soy mal pensado pero estas residencias a las que no se les paga creo que no son las del grupo Savia, que han sido bastante bien tratadas por la Consellería, ya que todo quedaba en familia...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Blu, estarás de acuerdo conmigo en señalar lo importate del momento: la situación de incertidumbre a la que se enfrentan 1800 familias valencianas que no saben lo que va a ocurrir con las personas dependientes en los próximos dias, una muesca más que añadir en la colección de dramas que está tejiendo, dia a dia una dministración ineficaz e insensible.

    ResponderEliminar
  3. Siento pensar, que una noticia como esta pueda ser la piedra de toque, para que los gerentes y políticos de la Conselleria cumplan de una vez por todas la ley o dimitan.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un exceso de optimismo el pensar que una noticia como esta pueda contribuir a poner las cosas en su sitio, lo siento Miranda pero llevan demasiado tiempo haciendo mal las cosas, (los gerentes de lo público y los políticos de la Consellería) como para esperar un "ataque" de honradez o de responsabilidad, en todo caso estaremos atentos, porque lo evidente es que algo tendráz que pasar, saludos y como siempre gracias por tus acertados comentarios

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.