jueves, 27 de mayo de 2010

Paranoicamps


(Para ampliar pulsar sobre la viñeta)

12 comentarios:

  1. "Patriotism is the last refuge of a scoundrel"

    ResponderEliminar
  2. El patriotismo es el último refugio de un canalla

    ResponderEliminar
  3. y el chocolate espeso27 de mayo de 2010, 22:11

    ... o de un paranoico elegido para una alta misión y perseguido por las fuerzas del mal

    ResponderEliminar
  4. Si el patriotismo "senyero" le sirve de refugio al canalla...pues bien, ¡PERO QUE SEA COMO DECÍS: EL ÚLTIMO!
    La actitud de Camps me recuerda la película "Los otros"; habrá que esperar al final para que alguien le diga que el muerto es él.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Corcó, a ver si vamos a estar todos muertos... eso explicaría muchas cosas

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé. Sólo sé que "los otros" son más

    ResponderEliminar
  7. La frase del principio, primero en ingles y luego traducida (yo la he oído cambiando canallas por cobardes, pero es igual, procede de la película Paths of Glory (Senderos de gloria) de Stanley Kubrick. Gran película, pero como muy bien alguno del blog ha interpretado, está dicha en un contexto interesado entre personas "cuerdas", pero en mi opinión, la actitud de nuestro "OPACO" se parece más a la de los divos tipo Rocío Jurado o al Julio Iglesias, que en su elevada divinidad, propiciada por el colectivo de chupopteros que les rodeaban/rodean, más que otra cosa parecen personajes de los mundos de Yupi.... ¿a que no nos extrañaria nada si le oyésemos un día de estos decir !Ay Jhooooooooooooshe! (como decia la Jurado) en el parlament?

    ResponderEliminar
  8. Corcó inmejorable.Nada explica mejor lo inexplicable del comportamiento de Camps.Un saludo amigo Corcó.

    ResponderEliminar
  9. El rey anda desnudo, valga la paradoja y nadie se atreve a decirselo, posiblemente porque está prohibido en el libro de estilo de su entorno nombrar el termino traje, pero de esa manera el ciudadano Camps avanza sin freno hacia el desastre, como no le frene algún amigo, simplemente que le recomiende que en lugar de decir que está feliz, manifieste lo que diria cualquier ser humano cuerdo y con un mínimo de sensibilidad, "estoy preocupado", y no ese empecinamiento ridículo en mantener el tipo como si no fuera con él.

    ResponderEliminar
  10. Siento contradecirte, Sabihonda, pero por lo poco que sé, esta frase se la atribuye James Boswell a Samuel Johnson en la biografía "La vida de Samuel Johnson" (1791), con quien le unía una gran amistad. Exactamente, escribe que Samuel Johnson pronunció esta famosa frase "el patriotismo es el último refugio de un canalla" en la noche del 07 de abril 1775 (Página 547 del volumen I de "The Life of Samuel Johnson" Ed. 1906)
    Kesseinger Pub. tiene una edición de este libro de 2005.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente The Rumbler tiene razón y la frase se atribuye a Samuel Jhonson tal y como describe, aunque se desconoce el contexto en el que la pronunció y hay un auténtico debate sobre el concepto del patriotismo de Jhonson en los USA por culpa de la frase (hasta los del tea party están en ello). Sin embargo, yo desconocía el dato y sólo la había escuchado en la película de Kubrick, que pone en un contexto claro la frase atribuida a Jhonson 8ya lo hacía la novela en la que está basada la película).Os dejo el link donde Kik Douglas pronuncia la frase (min. 3:30 y algo, más o menos), en Senderos de Gloria y animo al que quiera a que vea la película (en youtube está entera en 13 partes).
    Nota: El guionista del film no divaga, no tiene nada que ver con el confesor que iluminia a Camps en sus diatribas.

    ResponderEliminar
  12. ups!, que me dejaba el link. (desde luego no voy muy fina ultimamente)

    http://www.youtube.com/watch?v=VIEzrbUpszg&feature=related

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.