miércoles, 5 de mayo de 2010

El retrovisor

Hoy puede ser un buen día para utilizar el retrovisor y recordar una imagen exultante de un Presidente Camps en el Club Nautico de Torrevieja ofreciendo su primer discurso de fin de año al frente de la Generalitat, el Molt Honorable presentó un idílico balance de la gestión de 2003, subrayó que entre las prioridades de su gobierno se encontraba alcanzar el pleno empleo, y convertir a la Comunidad Valenciana en una de las regiones más prósperas de la Unión Europea. "Vamos a vivir los mejores años de nuestra historia",Camps manifestó también que a lo largo de los últimos años la Comunidad Valenciana se ha situado "donde quería estar hace 25 años". Hay que ver, es lo que tienen las hemerotecas que son como el algodón que no engañan, pero ahí no acaban los recuerdos, según recogía el diario Levante del sábado el antecesor del señor Camps también andaba fino a la hora de hacer balance del gobierno socialista de mediados de los noventa: “ Mitin en Dénia de Eduardo Zaplana cinco días antes de las elecciones de mayo de 1995, las ideas centrales del sermón se concentran en cuatro. Joan Lerma es el presidente del paro, el presidente de la crispación, el presidente de la gestión ineficaz y el presidente cómplice de la corrupción. Zaplana da cifras. La Comunitat alcanza los 400.000 parados, una situación insostenible. Lerma, siempre según el ex ministro, entró en el Consell con 223.000 desempleados y dejaría el gobierno con 400.000. Más paro que en el resto de España, continuaba Zaplana «Algo habrá tenido que ver el socialismo valenciano», enfatizaba. Y extraía un último conejo de su chistera. Situaba el comienzo de la corrupción que asolaba España en Alicante”

Lo que son las cosas, hoy día 5 de mayo de 2010, algunos posiblemente han vivido los mejores años de su historia y se han situado donde querían estar pero difícilmente pueden argumentar que la mayoría de los valencianos viven mejor. Hoy mismo se han publicado los datos del desempleo y la situación no puede ser más lamentable para la Comunitat, mientras que desciende en el resto del Estado aquí continúa subiendo, nada menos que, el segundo mayor incremento de España, con lo que el total de parados es de 516.821. De la corrupción y sus consecuencias, es mejor esperar una semana para tener más datos.

2 comentarios:

  1. Así parece, Welfare;los próximos tiempos se adivinan procelosos.Si hay implicaciones para Camps en el Supremo-como no parece que pueda ser de otro modo- deberá haber movida.Y si el Supremo no ve lo que parece obvio,algo deberá moverse en la ciudadanía.No es posible que siempre ganen los mismos.No puede ser que todo pueda hacerse.No puede ser...

    ResponderEliminar
  2. Efectívamente Zigurat, no puede ser que esto continúe sin que nadie asuma responsabilidades....

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.