martes, 20 de abril de 2010

Insistencia

Insisto en la grave situación en la que se encuentra el sector del menor dentro del sistema de servicios sociales. Insisto porque la dejación de responsabilidad que el sr. Camps está haciendo, es igual de grave o mas que el no hacer en otras áreas de gobierno. La situación de los centros de acogida, residencias, viviendas tuteladas... es preocupante; la financiación cada vez es mas escasa, y la responsabilidad pública en paradero desconocido (menos mal que la mayoría de profesionales están haciendo su trabajo lo mejor que pueden y les dejan). En el ámbito preventivo, la red de centros de día o los programas que desde atención primaria se venían realizando, si no hacemos algo, su desaparición en próxima. A esto se añade, la situación de los menores en el ámbito de reforma. ¿Que pasa con los equipos técnicos? ¿Que pasa con el programa de medidas judiciales, en el que la ratio niño/joven por educador es cada vez mas alta, pervirtiendo por tanto el objetivo para el que fueron creadas, además que hay medidas que aparecen a los dos años o mas de la infracción cometida? ¿Alguien conoce como se está interviniendo con aquellos menores que se encuentran en centros cerrados y/o "terapéuticos? Yo no, y me gustaría.

A medida que voy escribiendo, la preocupación se convierte en desasosiego. Y si inclino mi mirada a los Puntos de Encuentro, el desasosiego se convierte en inquietud.

Insisto en el abandono que el gobierno del sr. Camps tiene a estos ciudadanos y precisamente por esta desatención, muchos de estas personas no sabemos como crecerán, además del sufrimiento, recalco la palabra sufrimiento , a la que están sometidos.

No sé que tiene en la cabeza este señor (me refiero al "tío Paco"), a lo mejor viendo la foto que publica el periódico El País del domingo 18 de Abril, nos puede dar alguna pista. Se trata de la imagen sobre la reunión de presidentes de CCAA en el Senado: todos los que aparecen miran al frente; el sr. Camps tiene la cara hacia otro lado hablando de sus cosas. ¡Así nos va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.