martes, 23 de febrero de 2010

Accesibilidad, enhorabuena

Como también nos gusta compartir con nuestros lectores las noticias cuando son buenas, queremos sumarnos a la felicitación que el CERMI ha realizado sobre la aprobación por parte del Gobierno de la Nación de las medidas encargadas de regular unas condiciones básicas de accesibilidad y evitar la discriminación de los ciudadanos discapacitados en el acceso a edificios de nueva construcción. Concretamente la felicitación se corresponde con el contenido del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros que modifica el Código Técnico de Edificación (CTE), con el objetivo de establecer un referente mínimo común de ámbito estatal que garantice la igualdad y la no discriminación en el acceso y utilización de instalaciones, edificios o locales, tanto públicos, como privados.
Según el CERMI, con la aprobación de este decreto "se acaba un período de más de 20 años en que la Administración central no había adoptado ninguna regulación técnica sobre accesibilidad a la edificación, ya que se entendía que era una materia competencia de las comunidades autónomas".

Vamos a ver ahora el interés por llevar a cabo la aplicación de esta norma en los distintos territorios y esperamos, con enorme interés, la respuesta de la Generalitat Valenciana siempre tan sensible y tan dispuesta a actuar a favor de aquellos que más lo necesitan. Sobre todo teniendo en cuenta que, tal y como queda el ámbito competencial las Comunidades Autónomas, pueden mejorar las medidas adoptadas, eso sí, respetando los mínimos comunes.

Realizaremos un seguimiento de su aplicación, de momento, enhorabuena por la iniciativa.



2 comentarios:

  1. Efectivamente,era necesario.Y ahora es necesario que se aplique.Veremos....
    Tema aparte: hoy 23 de febrero hay convocada una manifestación contra la propuesta del Gobierno de alargar dos años el periodo para alcanzar la jubilación.Yo, que en tantas otras ocasiones coincido con los gobiernos progresistas, opino que esta idea no es muy progresista.El Gobierno díce que es "solo" una propuesta.Yo le hago otra propuesta:"Solo" cabe que retire la propuesta.

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo contigo, Zigurat, tanto en la posición de inicio como en lo poco acertado de la medida, precisamente por ese motivo, hace unos dias lo manifestábamos de manera clara indicando que se trataba de una medida "muy poco oportuna", venga de quien venga.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.