miércoles, 29 de julio de 2009

El algodón no engaña

Efectivamente, pasas el algodón por la pared, aparentemente limpia, pero, si realmente está sucia, el algodón, se vuelve de color oscuro, no hay forma de engañar… con las infamias, mentiras e indignidades políticas pasa lo mismo, parece que están vistiendo la acción de gobierno de servicio ciudadano y resulta que cuando pasan por un Tribunal se comprueba que era todo mentira, no resiste la prueba de la justicia.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia afirma claramente que no es posible lo que pretendía el Gobierno de la Generalitat, esto es, por más que insistan, no se podrá dar, Ciudadanía en inglés. Tampoco los alumnos de segundo de la secundaria obligatoria, , podrán aprobar sin asistir a clase ni por medio de un trabajo. Así lo dictamina el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV) en sendas sentencias, acordadas por unanimidad de los miembros de la sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo. Los jueces consideran la orden de Conselleria desarrolla "una motivación confusa, contradictoria e incongruente"; “toma castaña”, parece que no se han andado con bromas a la hora de calificar las intenciones demostradas por Font de Mora y su jefe Camps.

Pero hay más, volvemos con el algodón y los políticos: la Comunitat Valenciana era el motor de la economía española la envida de todos era una comunidad llena de oportunidades, pues bien los datos de la EPA, sobre el último trimestre, también son claros y contundentes: tenemos más parados que en Madrid, prácticamente los mismos que en Cataluña en número totales y por lo que hace referencia a porcentajes el paro valenciano se sitúa en el 21,2%, frente al 17,9% de España, especialmente destacable el desempleo femenino en la Comunitat que se sitúa en el 21,55% y lo más escandalosa el paro de los jóvenes se dispara al 38,3%.

Después de estas dos comprobaciones tan evidentes, sin manipulación del gobierno, sin trama judicial a la que acogerse y sin más excusas, cabe realizar aquella pregunta recurrente acerca de si hay alguien que pilote esta nave a la deriva. Si no hay President que se nombre y si hay que dimita…., yo creo que nos merecemos una tregua en mentiras, y manipulaciones, aunque tenga que ser a golpe de sentencia y de informes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.