El buen ejemplo de los padres, de los hermanos y de los demás componentes del ámbito familiar, se reflejan de manera inmediata en la configuración de las relaciones sociales que cada uno de los miembros de esa familia establece. No es casual, por tanto, el interés de la Iglesia por el adecuado desarrollo de esa escuela de virtudes que ha de ser el hogar. Pero no es éste el único interés: mediante la colaboración generosa de los padres cristianos con el designio divino, Dios mismo "aumenta y enriquece su propia familia" (Concilio Vaticano II, Const. past. *Gaudium et spes*, n. 50. ), se multiplica en número y virtud el Cuerpo Místico de Cristo sobre la tierra, y se ofrece desde los hogares cristianos una oblación especialmente grata al Señor (Cfr. *Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica*, n. 188).
Publicado en "Romana", boletín de la Prelatura del Opus Dei. Febrero 2008
Quién le iba a decir al joven Juan Gabriel, firme promesa de “Jóvenes agricultores de Xiriveia”. que su empresa familiar conocida como SEDESA CRÍA Y ENGORDE, pasados los años se habría convertido en todo un holding empresarial, en el cual una de sus secciones más reputadas se iba a denominar SEDESA CONCESIONES. Quien se iba a imaginar que Juan Gabriel, pasados los años sería Vicepresidente del Gobierno Valenciano.
Resulta curioso que una empresa familiar de alguien tan instalado en el poder se anuncie públicamente e identifique su marca con el acceso a concesiones públicas, en un sector tan vinculado a la administración como son las residencias para mayores. Para algún malpensado puede resultar un tanto obsceno e incluso provocador, hacer gala de una magnífica posición en el reparto de los fondos públicos, teniendo en cuenta su estrecha relación con el Vicepresidente y máximo responsable de las políticas sociales. Pero lo que no se puede negar al actual Vicepresidente es la coherencia entre la “cría y engorde” anunciada hace ya varios años y la espléndida figura de la que hace gala su empresa familiar y tampoco el interés por seguir la principal consigna de la Iglesia Católica, "la familia es lo primero". Todo un alarde de eficacia.
Orange market, el conseller Serafin Castellanos y su amigo el constructor, Cotino sus residencias y sus intermediaciones, Fabra y su cortijo... esto es un escandalo. Son demasiados años en el poder y la impunidad de la que gozan ha hecho de nuestra comunidad una verguenza para todo el pais y la ruina para los valencianos.Han tejido una red que se extiende por todos los sectores, publicos y privados y es necesario acabar con esto, por salud democratica deben irse.
ResponderEliminarQuerido Welfare,
ResponderEliminarhay que entender que son personas que valoran sobre todo esa iniciativa que es lo mejor que tiene este pueblo. Los empresarios que son el verdadero tejido dinámico de la sociedad valenciana. Fíjate, como bien haces notar, cómo ha sabido "adaptarse" a los nuevos tiempos...
Sin embargo hay, entre muchas, una cuestión muy preocupante. El negocio de las residencias va contra el deseo expresado por las personas mayores de quedarse en su casa, mientras puedan. Un reciente estudio a nivel nacional otorga una puntuación de 2 y pico en el servicio de ayuda a domicilio. Servicio que ha sido esquilmado, fragmentado y finalmente vendido a las empresas...
Y es que la iniciativa empresarial no deja de sorprendernos, es el verdadero motor de la sociedad...
Y si no que se lo pregunten al grupo Lares...
Gracias Welfare, por lo que tu sabes y un abrazo.
Ya lo dijo San Josemaría, las tres virtudes que determinan el plano de nuestra santidad, son la santa intransigencia, la santa desvergüenza, la santa coacción. (Camino, Punto 387). Sobresale su desvergüenza, pero entendámosle, Cotino va Camino de la santidad.
ResponderEliminaraquí los únicos santos y martires somos los valencianos que estamos a punto de debutar con estigmas por los malos tratos que nos están otorgando algunos malos gestores. Para colmo de la desverguenza acabo de enterarme que el Sr. Cotino se permitió reñir a los trabajadores sociales, de Alicante, que están gestionando la dependencia para cubrir su ineficacia, menos mal que la audiencia no quedo callada y tuvo que soportar algunas lindezas y algún abucheo, si no es tonto se dará cuenta que la situación ya está al límite y los trabajadores no están dispuestos a consentir ninguna broma con algo tan serio como es la ineficacia, la mala gestión permanente y sobre todo la vulneración de los derechos de todos los valencianos. Completamente de acuerdo Cescam la ayuda a domicilio es la solución para muchos dependientes pero es mucho más sencillo tramitar ayudas de personas que ya están atendidas en residencias de manera que maquillan la ineficacia.
ResponderEliminara sus hijos les pagan escuelas privadas, sus enfermos son atendidos en la sanidad privada, viajan en sus magnificos coches y no en el trasporte publico, viven en barrios residenciales y no en barrios perifericos sin servicios, y sus dependientes son atendidos en su domicilio o en residencias que ellos si pueden pagar ¿Cual es pues el problema? pues está claro que las asistentes sociales de los ayuntamientos no saben o no quieren colaborar o que Zapatero no paga, o que no funciona el sistema informatico...
ResponderEliminarPara cuando una investigación seria sobre los interes del señor Cotino en el sector de residencias cuando es el mismo el responsable del dinero publico que estas se llevan...
ResponderEliminar"va de bo", frase que se utiliza en el juego valenciano del "trinquet" , que practica el conseller Castellano, con amistades peligrosas. Parece que ahora si que va de verdad destapar las tramas alrededor de un gobierno que, en lugar de procurar el bien del conjunto de los valecianos parece que ha procurado el mejor para unos cuantos compañeros, amigos y residentes (temporalmente) en Valencia. Veremos lo que da de si este afaire y sobre todo los malabarismos de Canal 9 para responsabilizar a Zapatero de todo lo que está pasando en el PP.
ResponderEliminar