Que nadie se llame a engaño no vamos a hablar de algo que habla todo el mundo en estos días, esa fiesta de origen anglosajón que ha irrumpido en nuestra sociedad con fuerza, debido en gran medida al impulso que ha recibido en los entornos escolares, únicamente pretendemos apropiarnos del nombre para llamar la atención sobre el estado actual de cosas en la Consellería de Educación, más concretamente en su máximo responsable, que ha asumido como pulso propio los principales conflictos emanados desde su consellería y de manera muy especial el referido a la asignatura de educación para la ciudadanía. Hasta ahora no se ha inmutado por los comunicados de los profesores, las protestas de las asociaciones de padres, las manifestaciones en la calle, pero lo que aporta un especial tinte que recuerda la festividad que se está celebrando estos días, son sus declaraciones en la prensa del domingo en la que realiza una serie de afirmaciones que solamente pueden corresponder a alguien que está braceando para no ser arrastrado por el temporal o de aquel que se sabe ya fuera del gobierno y sostiene una actitud absolutamente autista y chulesca responsabilizando a todos los implicados de aquello que pasa sin asumir la más mínima autocrítica. Nada menos que se atreve a acusar a toda la comunidad educativa de no haber colaborado en la resolución de temas como la prevención de la violencia, acusa a los sindicatos y especialmente al mayoritario de hacer política en lugar de defender los derechos de los profesores y por supuesto la responsabilidad del elevado fracaso escolar la tiene el PSPV, que no gobierna en esta Comunidad desde hace prácticamente quince años, por último, se atreve con pulsos de alto calado democrático diciendo que nadie puede pedir su cabeza , salvo el presidente Camps. Como si se tratara del rey desnudo las reivindicaciones de padres profesores, asociaciones, no cuentan para nada, la evidencia tampoco le afecta, los resultados de las primeras pruebas con alumnos ni los nombra...., después de leer esta entrevista detenidamente, da la impresión que, con algún retraso se va a celebrar la fiesta de los muertos vivientes en la Consellería de Educación.
No puedo estar más de acuerdo con el titular del artículo de Font de Mora: "Hay un sector radical que busca hacer política desde la educación".
ResponderEliminarEsto es cierto, hay un partido que utiliza la educación para hacer política contra el gobierno central utilizando todas las prerrogativas de que dispone y todos los subterfugios legales para boicotear la legislación, sin importarle los efectos (colaterales supongo que les llamarán) y olvidando sus obligaciones.
"...de la morería", como parece que eres de fuera, se ve que todavía no estas familiarizada con prácticas habituales por estas tierras: acusar a los otros de los pecados propios y si para eso utilizamos la primera página de la prensa local pues miel sobre ojuelas, en todo caso ya te iras acostumbrando y conociendo "el percal".
ResponderEliminarHola Walfare, expresas lo que todos sentimos y vemos la chuleria del conseller ¿pero te has preguntado que es lo que la motiva?, intentare decirtelo en una sola palabra: LA APATIA, que esta icrustada en sociedad hortelana, inculta, temerosa caldo de cultivo de la ignorancia y el sometimiento. ¿Cuantos profesores y alumnos de los institutos público participan en la movida?: UNA MINORIA de romanticos los demás estan comprados o desmotivados lo mismo que los alumnos porque sus ignorantes padres no se van desdecir de lo que han votado. Intenta decir que darás la asignatura en Catalá y veras las turbas desde abuelas a no natos que salen a la calle al grito de Catalá no.
ResponderEliminarAh por cierto como no va a trunfar Halloween entre nosotros si tenemos de presidente al mismisimo NOSFERATU.