Ha sido curiosa la coincidencia, pues en el periódico Levante EMV del 23 de Octubre aparece la noticia sobre la nueva campaña publicitaria del gobierno de Camps, y yo me disponía a escribir sobre la misma, pues la vi en la calle y me impresionó y sobrecogió. La noticia del periódico hace un pequeño análisis del coste, del procedimiento etc.., y yo voy a tratar de transmitir lo subliminal que encuentro cuando la leo.
En cualquier momento de nuestras vidas, y quizás en los periodos de mas desazón, el sentirnos como sujetos pertenecientes a algo mas grande y protector, suele calmarnos; y si se da en la estructura familiar, todavía mas. Espero tener claridad suficiente para explicar lo que quiero decir. En los pasquines de la campaña y en internet (podéis entrar en somcomunitat.es) aparecen frases como las siguientes: "Somos familia y gente dispuesta a ayudar". ¡Genial!, nos incluye emocionalmente en un sistema protector en el que aparentemente somos iguales y que nos ayuda (fundamental tener en cuenta esta palabra AYUDA).
Seguidamente y una vez todos/as en el mismo barco o clan, "Somos ilusión y emociones fuertes", la conexión emocional con el futuro es tan potente, que con esta frase perdemos la visión de la realidad, y nos sentimos animosos, divertidos, y un sin fin de adjetivos mas referidos a la esencia de "Valencia es la tierra de las flores y del amor". Y como no hay dos sin tres, y somo los mejores llega "Somos lugar de referencia en todo el mundo", por no decir en todo el universo ( ya que si hubiesen puesto esta palabra, a lo mejor podíamos sospechar).
Todo en su justa medida : Nos dan sentido de la pertenencia. Nos proyecta al futuro. Nos reconocen. A mi entender, tres potentes mensajes, que lejos de mostrar la situación real de la acción y las cuentas del gobierno Camps, nos envuelve en un mundo ilusorio en el que el "Emperador va desnudo y nadie lo ve".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.
Gracias por participar.