viernes, 19 de septiembre de 2008

PARTICIPACIÓN

En un primer momento me había salido un texto un tanto melancólico e impregnado de tristeza, por la cantidad de improperios, que a mi entender, llenan este nuestro mundo. Luego pase a un estado de impotencia existencial y me dije "mejor con las cabras". Y ahora he decidido, que ni lo uno ni lo otro, pues a fin de cuentas sería hacer lo que pretenden que hagamos: no participar .

Todo esto viene a cuento de la visita del Papa a Francia. Durante todo el año, aquí hemos tenido que soportar los ataques de la jerarquía eclesial a lo que entiendo es el Estado de derecho. Hemos tenido que aguantar que "unos", los que se creen convencidos de ser los dueños del territorio "por derecho divino", determinen quienes son moralmente buenos o malos. Que modelo de familia, y/o de sociedad es la que toca a sabiendas que en sus trastiendas se permiten hacer lo que en público niegan.

Todo el año, metiendo miedo sobre no sé cuantas fracturas y pérdidas de valores, vidas etc... si el Estado camina hacia la laicidad, y la semana pasada en Francia, el Papa dice que ser laico no contradice la fe. Por eso, me apunto a las afirmaciones de LLuna, nos mienten para salvaguardar sus intereses que al parecer son muchos y muy variados.

Por cierto aún sin tener mucho que ver con lo anterior, comentar que me gustó oír ayer en noticias 4 a una serie de expertos, afirmar que en estos momentos de crisis los estados no deben "salvar" a las empresas privadas, con fondos públicos, puesto que los grandes beneficios que han estado obteniendo no los pusieron a disposición de lo público.

1 comentario:

  1. a mi lo de este Papa me tiene desconcertado, lo mismo se pone como referente fasion o ultraconservador y ahora, de repente en su viaje a Francia hace unas declaraciones "la mar de tolerantes", a ver si va a ser el "efecto sarkozy que también lo ha seducido con la liberte, igualite y fraternite

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.