miércoles, 2 de enero de 2008

2008 UN AÑO REPLETO DE DERECHOS SOCIALES

Desde esta plataforma de “solobienestar” deseamos a todos que alcancen los mayores niveles en materia de derechos sociales, se trata de una formula que no es protocolaria, y contiene un elevado nivel de militancia, en lo social, defendiendo los logros alcanzados y la intención de seguir trabajando para que podamos equiparar nuestro catálogo de prestaciones sociales al de los países europeos impulsores del moderno Estado del Bienestar.
Estamos ya, en un año electora,l en el que, desde el primer día de campaña, se va a jurar en vano y se van a realizar promesas constantes, nuestra primera responsabilidad como ciudadanos y también como contribuyentes es la de estar atentos a las diferentes propuestas que se hagan, analizar su contenido social real y sobre todo tenemos una tarea importante: exigir que cada uno de los compromisos se lleve a cabo. La legislatura que está finalizando, ha tenido un importante calado social, se han promulgado leyes importantes y ahora solamente falta que se apliquen, la complejidad del modelo de Estado y las distintas sensibilidades y prioridades a la hora de implantar las medidas no lo ponen sencillo, por eso, precisamente por eso, debemos estar con toda la atención en lo que nos van a prometer durante las próximas semanas y sobre todo comprobar con posterioridad que lo cumplen normativamente, y algo todavía más importante lo llevan a la práctica.
En este inicio de singladura, nuestro deseo de felicidad, paz y derechos sociales

3 comentarios:

  1. Para que estos derechos sociales que nos deseas lo sean de verdad han de tener, como bien dices, un reflejo legal o normativo. Así que conviene diferenciar entre quienes promulgan leyes que definen estos derechos y quienes confunden el programa con el panfleto publicitario.

    ResponderEliminar
  2. de eso se trata; identificar aquellos aspectos de las políticas sociales que realmente están dirigidos a resolver problemas de las personas y los que únicamente pretenden justificar una labor de gobierno, en muchos casos absolutamente alejada de los problemas de los ciudadanos, pendiente exclusivamente de facilitar las condiciones al mercado para que consiga beneficios a cualquier precio. Es una tarea muy compleja ya que la utilización partidista de los medios de comunicación es fundamental para convencer a las masas, por ese motivo es indispensable que las nuevas y globalizadas tecnologías nos sirvan para sacar a la luz aquellos incumplimientos, desatinos y disparates sociales, ... larga vida a la participación.

    ResponderEliminar
  3. Aunque un poco tarde, me gustaria manifestar mi indignación por las declaraciones del obispo de Tenerife, sobre "la provocación sexual de menores y jóvenes a adultos". Me parece inadmisible declaraciones de este tipo, por el contenido en si mismas y por quien las realiza. En relaciones basada en el poder, la responsabilidad la tiene el adulto, y a éste es a quien hay que penalizar. Creo que desde toda las instancias relacionadas con la educación, protección de la infancia y juventud, se debería hacer "algo", que impidiese (al menos) que aparezcan estos comentarios sin ser penalizados. Si esta es la concepción que la Jerarquia eclesial tiene de defensa de los derechos de la familia (en la que crecen los niños/as), es preocupante. Generalizo a "jerarquia", ya que ha sido una persona con cargo el que se ha manifestado de esta forma, y nadie ha salido a rectificar.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.