jueves, 22 de marzo de 2012

Cronicas desde Bali



Hay algunos como el señor Roig a los que les gusta la cultura del trabajo china, hay otros, como nuestro colaborador Tomás que también han sido seducidos por oriente, en este caso ha sido Bali, la isla de las oportunidades en la que está de visita y nos envia una crónica y un imagen, gracias Tomás

En ese inglés de los que estudiamos francés en el bachillerato, intenté averiguar algunas cosas sobre este individuo que portaba el negocio a cuestas. Daba lo mismo, porque él tampoco hablaba ni una palabra del idioma shakesperiano. No obstante yo tenía mucho interés en saber algunas cosas, asi que sin esperar obtener respuesta le interpelé: es Vd. autónomo?.... trabaja por cuenta ajena?.... quizás una franquicia?... ah! ya sé! se ha preparado en alguna escuela de negocios como ESADE? .........nada de nada, ni una respuesta, ni afirmativa ni negativa, su cara reflejaba esa falta de expresividad del que no entiende ni siquiera que le están preguntando.
No obstante yo continué con mi bateria de preguntas, con la esperanza de recibir por lo menos una respuesta. Paga impuestos por su actividad?.... Cotiza a la Seguridad Social?.... IRPF quizás?.... no me diga que está en una SICAV?.... A punto de rendirme, y cuando mi interlocutor empezaba a cansarse de mi, se me ocurrió una última pregunta: es usted un emprendedor?....
En ese momento soltó una carcajada y me dijo en perfecto castellano: OK, OK, EMPRENDEDOR DE RAJOY!!!!!!!!


Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.