viernes, 18 de noviembre de 2011

La venda, la herida y la varita mágica

“No tengo una varita mágica para crear empleo”
Mariano Rajoy

Ya han empezado y cuando todavía no han comenzado. Quiero decir que ya ha empezado el PP ha despejar las incógnitas cuando todavía no ha empezado a tener la responsabilidad de gobierno. Se hubiese agradecido esta información antes, pero sus dirigentes se han cuidado mucho de no desvelar el verdadero plan de acción hasta este momento en que la incontinencia verbal unas veces, y el vértigo de las expectativas creadas otras, están sacando a la luz lo que nos espera tras las elecciones del día 20: “Lo recortaré todo”

“Lo recortaré todo” – dice Rajoy – y añade “menos las pensiones”. Claro que las pensiones tienen en el programa electoral del PP esa condición sin importancia de ser revisadas cada dos años para estudiar su viabilidad, y si a eso le añadimos la idea de Aguirre de que los pensionistas paguen los medicamentos (o sea copago farmacéutico) lo de no tocar las pensiones queda en una afirmación que bien podría compararse al agua de borrajas.

Y siguiendo con la opinión de Rajoy sobre la viabilidad de las cosas, es difícil pasar de largo por su opinión sobre la Ley de Dependencia:”No es viable”. Vaya por Dios, justamente la Ley de Dependencia, la ley más social, no es viable. Algo habíamos notado sobre las pocas simpatías que esta ley generaba en la derecha a tenor de su aplicación en las comunidades que gobierna el PP.

Como el PP va “a ser valiente” y va a hacer “lo que hay que hacer”, Cospedal y Fabra pronostican olas de protestas en las calles. ¿Ya lo tienen tan claro?¿Ya saben que las medidas van a soliviantar a los ciudadanos?¿Saldrán también a la calle los obispos, los banqueros, los dueños de las grandes fortunas con pancartas y consignas? ¿Invertirá Rajoy lo que ahorre en Dependencia en tener más Policía para contener a las masas?

Quedan ya poco tiempo para las elecciones Todo se decidirá el domingo. Que nadie alegue luego que no sabía lo que se preparaba.

2 comentarios:

  1. Efectívamente Zigurat, a última hora y por incontinencia verbal, la agenda oculta del PP aflora cuando ya se sienten vencedores y cuando la imprudencia provoca filtraciones no previstas, el resultado, después del 20N, la reacción casi imposible. Acaban de salir a los medios distintas asociaciones y plataforma en defensa de la dependencia denunciando lo que puede ocurrir si las declaraciones de Rajoy se convierten en programa de Gobierno, pero solamente faltan 48 horas ¿ya es tarde?

    ResponderEliminar
  2. No sé Welfare,no sé si es tarde.El electorado sabrá lo que quiere.Lo que no sé es si sabe lo que le conviene.Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.