lunes, 14 de noviembre de 2011

Caza mayor

Zapatero hizo lo que le dijeron que hiciera y punto pelota, no estaba el asunto para bromas y hasta incluso alguien tan poco puesto en economía como él lo vio venir y decidió inmolar su carrera política y la de los suyos, para que los “señores insaciables del eterno recorte”, se dieran por satisfechos, ante el altar sagrado de la Unión. Como consecuencia de semejante gesto ocurrieron dos cosas paradójicas, por un lado, nuestro país dejó de estar en el punto de mira, pasó al estado de libertad vigilada y por otro fallecen, de muerte natural, el talante y el presidente más social que ha tenido este país, ambos han sido arrollados por el mandato de los mercados, han sucumbido. Los mercados, un a vez cobrada esta pieza, de valor estratégico ya pueden seguir la cacería, mostrando los trofeos obtenidos, ahora Grecia, luego Portugal, Irlanda, Italia, a todas les enseñan la cabeza del mártir y les dicen lo que tienen que hacer si se quieren salvar, ante la más mínima subversión, zas borrón y cuenta nueva, otro interlocutor al que apretar las tuercas. Estamos frente a una versión de los diez negritos en la que, de uno en uno, todos aquellos que han sido señalados por el dedo del todopoderoso capital, van a sucumbir, lo peor de todo esto es que mientras tanto y como consecuencia de esta diabólica estrategia, la gente lo está pasando mal, muy mal, las empresas cierran, el paro aumenta, los jóvenes se hacen viejos en cuanto a expectativas de futuro y todo por el insaciable poder depredador de alguien que no da la cara. Y en el centro la pareja feliz, intenta sacar partido de esta situación estableciendo la Europa de las dos velocidades en la que poder desmarcarse de los vecinos pobres que no tuvieron más remedio que invitar a la gran fiesta de los mercados pero que han sido expulsados por su escaso interés, los han enviado a que hagan los deberes de nuevo y con posterioridad, es posible que vuelvan a entrar por la puerta de servicio…. Qué raro y qué triste es todo esto.

9 comentarios:

  1. suscribo lo manifestado en este post. Cualquier posibilidad de ir contra de los mercados se decapita: ej. referendum en Grecia.
    Pero nopodemos resignarnos, hay que acabar con los mercados (antes se decía el gran capital), no permitir que unos pocos dominen a los demás. La crisis se acabará cuando a algunos pocos les interese y mientras los demás que se joooodddddd. Pregunto: que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  2. Ni una coma.Ni siquiera una coma cambiaría de tu entrada Welfare.Es un descripción exacta de lo que está ocurriendo.Algo de claridad en la bruma de un lunes se agradece, y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los dos comentarios, cierto como la vida misma, cruel como la vida misma, nos enfrentamos a un momento de incertidumbres solapadas unas frente a las otras y la inquietud galopa sobre la vida de los ciudadanos, ojalá todo esto pase pronto, pero ya ves parece que no ha hecho más que comenzar,y las soluciones dificiles, sobre todo poco probables.... gracias a los dos, un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  4. que se puede hacer:
    Votad al PP: NOOOOOO, porque ya vereis la que van a armar y despues lo lamentaremos (Ver como gobiernan en Madrid, en Valencia. etc..)
    Votad a IU: NOOOOO, porque después permiten gobiernos del PP (ver Extremadura)
    Votad a UpD y otros parecidos: NOOOOO porque sus votos/escaños de nada sirven
    Votad a Partidos Nacionalistas (PNV, CiU, Compromis..): NOOOO porque solo piensan en clave local y no estatal ni europeo
    Votad PSOE: NOOOOOOOO porque luego hacen politicas neoliberales y se someten a los mercados.
    CONCLUSION: VOTAD SI
    A quien no se se rinda ante los mercados, a quien no haga recortes sociales, a quien gestione pensando en los mas desfavorecidos

    ResponderEliminar
  5. Muy inquietante utopía, ¿a que te refieres?, me gustaría algo más de concreción, es decir si existe ese "mirlo blanco" que camina sobre las aguas turbulentas de los mercados y además es capaz de convencer a los ciudadanos que el interés de todos consiste en potenciar el bien común...., aclaralo por favor.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco yo sé adivinar lo que Utopía... recomienda.Si habla de votar es que no defiende una mano dura que se salte la voz de las urnas;pero si no defiende el voto a los grandes ni a los pequeños,no sé a quién propone que votemos.Por si la cosa va en clave 15M, o así, yo aprovecho parte del texto de Utopía...y donde dice VOTAD SI, yo pongo una coma en medio y digo:VOTAD,SI.
    Y añado:¡Y A LA IZQUIERDA!

    ResponderEliminar
  7. gracias Zigurat, es una buena interpretación, vamos a ver si Utopía nos quiere aclarar algo más

    ResponderEliminar
  8. una pregunta ... el señor indolente de la imagen inicial d SoloBienestar, mirando hacia otro lado, recostado,y tomándose un refresco a la salud de todos los españoles ¿es alguno de los candidatos que se presenta a las elecciones del 20N?

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.