martes, 26 de abril de 2011

Las encuestas dicen

Enorrme distancia, entre el gobierno y la oposición, el PPCV continúa con paso firme camino de su quinta victoria electoral autonómica consecutiva en la Comunitat Valenciana. La encuesta encargada a la consultora Inmerco augura una holgada mayoría absoluta para el PP valenciano, que alcanzaría el 53,4% de los votos en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. Esta previsión contrasta con la estimación de voto para el PSPV, que se sitúa en un 29,9%, lo que supone una abismal diferencia de 23,5 puntos a menos de 50 días de las elecciones con un 22,2% de voto indefinido. Según el pulsometro de la Ser, si hoy hubiera elecciones los populares lograrían el 47% de los votos, por su parte el PSOE conseguiría el 35% de los votos. Si analizamos con algún detalle estos datos, comprobamos con un cierto asombro como la crisis económica, esa que se está llevando por medio las posibilidades electorales de los partidos goberantes en toda Europa y también en Estados Unidos, provoca algo muy raro en la Comunidad Valenciana, ya que incrementa las posibilidades de triunfo de los responsables de las políticas activas de empleo, de la gestión educativa, sanitaria ... raro, raro, raro, o el personal no sabe quien lo gobierna realmente, o no tiene idea de que si la sanidad valenciana funciona peor que la de Cantabria no es culpa de Zapatero sino de Camps y que si tenemos el doble de parados que en Navarra, ya es compllicado responsabilizar al ministro del ramo sin dejar ni mácula en el Conseller correspondiente, o esto no hay quien lo entienda. La forma de organización en el Estado Español, se caracteriza por una forma descentralizada, "cuasifederal" en la que las Comunidades tienen una importante responsabilidad en la gestión del gasto público. Sería de nota entender el motivo por el que el electorado no castiga por igual a todos los gobernantes y centra toda la pataleta en el Gobierno de la Nación, permitiendo una salida airosa del partido que también gestiona importantes paquetes de gasto público, ¿tendrá algo que ver con el control de los medios de comunicación, tanto los públicos al servicio de la causa como la enorme corte de "intereconmias" y similares?,¿será falta de cultura democrática? o simplemente es una "estupidez como la copa de un pino".

6 comentarios:

  1. A lo mejor habría que ir pensando en salirse del rebaño antes de que nos despertemos en el matadero. Lo digo porque, pese a los denodados esfuerzos del Partido Único (el PPSOE), triste remedo del Movimiento Nacional y heredero del Turno de Partidos de La Restauración borbónica (1874-1923/31), en España no hay sólo dos partidos políticos, ni el PP es de derechas y el PSOE es de izquierdas. Miren, o nos quitamos la venda y empezamos a dejar de fijarnos en el dedo que señala la Luna, o al final nos la endilgarán bien endilgada, si no es que lo han hecho ya. Hagan lo que quieran, pero #nolesvotes.

    ResponderEliminar
  2. El dogma "que ganen los mios" alcanza cotas de estupidez galáctica en este rincón de cuyo nombre no quiero acordarme.

    ResponderEliminar
  3. Con todo el respeto para ambos: no entiendo a Aprendiz de Mucho y en cuanto a Esquirlas, me parecen unas reflexiones sumamente bienintencionadas, tanto que seguramente será la derecha la única opción que sacará partido de esa nueva consigna "no les votes", la derecha acude a votar como si fuera a misa, de obligado cumplimiento y sin la más mínima de las dudas acerca de si debe o no participar, es un mandamiento más, por tanto el resultado es facil de deducir, desmovilización en el único partido que puede cambiar el actual estado de cosas....

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo todas las dudas del mundo respecto a quién debe dirigirse el voto progresista,el voto contra la corrupción el nepotismo el despotismo y el caciquismo.Pero sé a quién no votaré.Con mi voto no se escudarán en que tolero la miseria moral y el latrocinio institucionalizado.Y esta vez más que nunca no me vale el nolesvotes de Esquirla.Quizás eso les vendría muy bien.La derecha como una piña, y la izquierda más idealista que de costumbre.No.Yo digo nolesampares.No ampares la degeneración de nuestro sistema democrático .Si algo nos queda es decir el 22 de mayo,cómo cada cuál quiera,NO A LA CORRUPCIÓN,NO A LA FALTA DE DEMOCRACIA,NO A LA MANIPULACIÓN Y NO A LA INDIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Welfare
    Estupidez y falta de cultura democrática, eso es lo que tenemos, y sufrimos. Eso si, con anestesia individualista.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Zigurat, creo que estoy absolutamente de acuerdo contigo, el grito es compartido, en cuanto a Miranda, parece oportuno aquello de la anestesia, no se si individualista o colectiva, pero es como si no fuera con nosotros lo que está ocurriendo... y vaya si va.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.