lunes, 28 de febrero de 2011

¿Compromiso o propaganda?

Ahora se descuelga la Consellera Angélica Such con un compromiso de agilización del mayor y más injusto retraso administrativo de la historia. En visperas de comenzar la campaña electoral, se hace público un compromiso que ya está recogido por normas previas y que no ha habido voluntad política, hasta el momento previo a las elecciones, para implantar. Con todo el respeto para la ocurrencia, ¿porque no se anuncian menos decisiones grandielocuentes y se ponen a trabajar para que los 40.000 expedientes que continúan en el "limbo de la dependencia" , salgan a la luz y tengan una respuesta? Sobre todo porque muchos de ellos llevan esperando años, si años, casi tantos como tiene de vigencia una Ley que establece un derecho subjetivo en todo el territorio español, pero que en la Comunidad Valenciana hay que ganarlo a base de sentencias judiciales. Además de anunciar estos supuestos avances la Consellera debería dirigirse a los familiares de los cerca de 30.000 valencianos que han fallecido después de tener solicitadas las prestaciones de la Ley, en muchos casos sufriendo una demora de años, antes de realizar "brindis al sol". Pero bueno, la campaña parece que ya ha comenzado y como todo vale, también parece que el engaño y la falsedad con los dependientes va a formar parte de la parafernalia que el Partido Popular piensa utilizar en la Comunidad Valenciana. Sorprendente, no han tenido tiempo de ponerse al dia durante cuatro años y ahora, justo ahora, se comprometen a solucionar lo que ellos mismos han originado con su incompetencia. Hasta la próxima, ahora ya no cuelan estos engaños, desgraciadamente la cruda realidad está demasiado presente como para dejarnos embaucar de forma tan burda.


2 comentarios:

  1. Así es Welfare.
    No existen los límites para algunos responsables políticos,ni hay freno para que quienes nos gobiernan desde la Generalitat hagan uso la mentira y la manipulación.
    Que pase con otros asuntos es vergonzoso,pero que ocurra con un tema como este,es, simplemente,propio de miserables.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Zigurat, algunos los llaman políticos sin alma, yo creo que además también les falta algo de verguenza y por supuesto carecen absolutamente de los mínimos principios de responsabilidad que se les deberían de exigir a todos aquellos que sus actos tienen consecuencias colectivas.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.