viernes, 10 de diciembre de 2010

Si se confirma, qué gran noticia

En esta ocasión SoloBienestar se quiere hacer eco de una noticia que significa una gran victoria por los derechos en mayúsculas, ojalá la noticia aparecida en prensa se confirme en todos sus extremos y acaben las dudas acerca del final feliz de una historia de la edad media que hemos vivido en directo en pleno siglo XXI.
Confirmamos la liberación de Sakineh", declaró Farshad Hoseini, del Comité Antilapidación en Holanda en conversación telefónica con Efe. Con todo, ni Francia ni Alemania han querido confirmar la noticia. "Creemos que es una gran victoria de la humanidad y también del movimiento contra la lapidación", añadió con emoción Hoseini, quien destacó el gran interés que este caso ha despertado. Tanto el hijo como el letrado fueron detenidos en octubre en Irán, junto con dos periodistas alemanes.
Por más increible que resulte, el Código Penal de Irán señala que el adulterio es un crimen "contra Dios" y prevé como castigo 100 latigazos para los hombres y mujeres que no han contraído matrimonio, y la lapidación para quienes se han casado. Los casos de adulterio deben ser probados por la confesión reiterada del acusado o por el testimonio de los testigos (cuatro hombres o tres hombres y dos mujeres).

2 comentarios:

  1. Pues parece ser que no...

    ResponderEliminar
  2. Según parece, hoy, la liberación era solamente un rumor que ayer daban como noticia diferentes médios de comunicación, en todo caso, vamos a ver lo que dan de si los próximos dias o lo que es lo mismo, mantenemos la esperanza....

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.