- Leía en el periódico Levante (creo que la semana pasada), que un niño enfermo se encuentra en su domicilio a la espera de que la Conselleria de Educación, le envíe el docente (atención educativa al domicilio). En sí, la noticia es una muestra mas, de incumplimiento de derechos que hace del gobierno de Camps; pero si la contraponemos a lo que anuncia el "PROGRAMA MAS VIDA", referente a que las menores embarazadas si están en edad de escolarización obligatoria, podrán disponer de atención educativa domiciliaria, ya no es solo incumplimiento de derechos es además una tomadura de pelo.
- Era raro que entre tanto entramado, redes y demás, no apareciese el mejor tejedor de todos los tiempos. Lo que me preocupa, es que ante las supuestas prácticas de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, las organizaciones no se pronuncien y si lo hacen, no se les escucha.
- Otro trozo que anda suelto y muy silenciado, son los Puntos de Encuentro familiar. si, FAVIDE. Seguimos sin saber, que han pasado con las denuncias, que algunos tienen; ¿se archivaron? Es vergonzoso que un servicio cuyo objetivo sea la protección del menor, sea un servicio "oculto" . Es cierto que hay normativa pero ¿alguien sabe si se está cumpliendo? ¿existe algún mecanismo por el cual la Administración como garante de derechos les obligue al cumplimiento?
Seguiría y seguiría recopilando trozos, retazos y demás... pero como es final de puente, pues a tomar fuerzas para seguir la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.
Gracias por participar.