viernes, 1 de octubre de 2010

Perdidos

Perdidos. Es la sensación que tengo, tras estar algún tiempo sin aparecer por este blog. Como los personajes de la serie de ficción, así imagino que nos encontramos los habitantes de esta comunidad de ficción. Se entretejen realidades, y nunca sabes si son virtuales, reales..; si estás en unas o estás en otras.

El pasado día 22 de Septiembre, pude oír al Secretario Autonómico de la Dependencia, y fue el que me sugirió la similitud entre la serie mencionada, y la CV. En el auditorio, personas afectadas por la mala gestión de las ayudas de la dependencia, diciéndole (a la cara, a su cara), que todavía no habían recibido nada e incluso algunas contestaciones que reciben por parte de "alguien" al otro lado del teléfono. Personas, manifestándoles las graves dificultades que atraviesan, y sobre todo exigiendo un derecho. Personas, que en algún momento, lanzaron su voz quebrada, para que el "personaje" sentado en la mesa y responsable de la gestión, les hiciera algún gesto. Pues bien, ni uno. "Impasible el ademán", creo que decía una canción; y no solo él, también la corte de cargos, que sentados en las primeras filas, ponían caras de póquer, como si lo que allí se decía, fueran peticiones absurdas.

Perdidos, unos porque están en una realidad virtual (pero que les va muy bien); y otros, porque ya no saben a donde ir, donde reclamar, donde ser acogidos para poder vivir con dignidad.

Creo, que si la famosa serie de TV, tuviera mas episodios, mi propuesta sería que viniesen a rodar aquí, a "La millor terreta del món".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.