martes, 26 de octubre de 2010

El modelo IKEA de Bienestar

En un alarde de responsabilidad presupuestaria, el conseller Camps, Gerardo, ha anunciado que va a tener que vender patrimonio de la Generalitat, nada menos que las sedes de las consellerías de Agricultura, Industria, y también de Bienestar Social, comienza la liquidación por derribo. Si hasta ahora se habían gastado lo que no tenían para seguir haciendo eventos en los que los amigos del poder “hacen caja”, de ahí el enorme déficit actual, ahora ya directamente van a por lo poco que queda, el parque inmobiliario. El último que apague la luz, no van a dejar absolutamente nada. Para mayor esperpento, una de las primeras Consellerias afectadas por la pérdida de patrimonio, es la de Bienestar Social, de manera que la histórica Cigüeña que comenzó como uno de los principales paritorios de la ciudad y que ha sido el referente de las políticas sociales desde hace más de veinte años, se la cargan de una tacada del patrimonio colectivo y pasará a manos privadas. Se admiten apuestas acerca de que grupos empresariales afines serán los que se la queden.
Ya no hay disimulo que valga, ahora van a por el último de los vestigios y referencias del modelo de bienestar que fue en esta Comunitat, están a punto de conseguirlo, han dado un giro hacia otra forma de dispensación, una forma diferente de entender la atención a las necesidades de los ciudadanos…., el modelo IKEA de Bienestar, efectivamente lo que está pensando el avispado lector, consiste en que cada uno se lo monte como pueda. Estamos apañados, porque además, también en esta ocasión hasta los portes los paga el propio usuario.
(Muchas gracias Lluna por tus ocurrencias)

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, muchas gracias por los comentarios y por recomendar nuestro blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.