lunes, 10 de mayo de 2010

Los tres días del Cóndor

Es costumbre en este blog echar mano de la cartelera y recurrir a la filmografía, reciente o pretérita y relacionar alguna de las obras maestras del cine con la actualidad de la Comunidad Valenciana. En este caso hemos querido traer a colación una de las mejores obras en la carrera de Sydney Pollack con una magnifica interpretación de Robert Redford, todo un peliculón de espías en el que el protagonista pasa tres días, con sus respectivas noches de máxima tensión, acosado por todas partes, en constante peligro sin tener claro como salir del lío en el que está metido. Líbreme dios de comparar a nuestro Presidente con Robert Redford, ahora bien los próximos tres días que le esperan al Molt Honorable, seguro que no los va a vivir con menos angustia que el protagonista de nuestra película de hoy, sin ir más lejos, la prensa dominical anuncia que se ha puesto en cuarentena el calendario electoral del PP. Las incertidumbres generadas a raíz del caso Gürtel y la posible reactivación de la causa de los trajes mantiene en punto muerto la maquinaria electoral del partido. Incluso parece que afecta directamente a los planes del PP nacional donde nadie se atreve a mover ficha hasta el inquietante día 12, fecha en la que se sabrá si definitivamente, además de bajo sospecha Camps es imputado por un juez y se va a tener que sentar en el banquillo. Tres días, tres,…. difíciles de llevar y por supuesto sometido a las correspondientes filtraciones, opiniones y editoriales en todos los medios que seguro hacen sumamente inquietante su tránsito a una persona que hasta hace bien poco estaba acostumbrada a “hacer de su capa un sayo”, imponer sus criterios y disponer de un enorme poder absolutamente incuestionable, pero claro todo ello sucedió hasta que se cruzó en su vida el personaje de la foto. Por cierto en que estaría pensando cuando captaron la instantánea..., se admiten sugerencias.

4 comentarios:

  1. No sé...no acabo de adivinar qué enano es éste...

    ResponderEliminar
  2. Pues..., yo creo que es la bruja.

    ResponderEliminar
  3. Sin ser un experto en enanos, por la cara puede parecer "gruñon", pero a la vista de lo que sabemos son sus habilidades yo más bien creo que es "trincón".

    ResponderEliminar
  4. Pues yo diria que se parece a "pitufo cochinon", ese que llevaba una mosca en la frente todo el tiempo, aunque más parece que tenga otro tipo de inquilino en la cabeza. ¿nadie le ha aconsejado que la permetrina va muy bien para eso?

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.