viernes, 9 de abril de 2010

Desesperanza

Si me pongo a analizar los recursos destinados a la protección de los menores, cada vez mas me suena a realidades remotas o inexistentes. Si me pongo a revisar todos los programas, servicios, literatura sobre servicios sociales en la Comunidad Valenciana, no soy capaz de encontrar un hilo conductor que vaya cohesionando y fortaleciendo este pilar del bienestar. Si me imagino el sistema de servicios sociales como un edificio que se fue renovando, rehabilitando ... en estos momentos se me aparece la imagen de cualquier edificio que ha sufrido un terremoto.

Si pregunto a algunos profesionales, unos mas viejos, otros menos, el cansancio y el desaliento es tal, que dan ganas de cambiar a otra profesión aunque los tiempos no son los mejores.

Los del PP lo han hecho tan bien, han ido desmontando "tan cuidadosamente" el engranaje de este sistema, que en ocasiones armar una crítica argumentada y que sea creída por la mayoría de la ciudadanía, es una empresa imposible.

¿Que pasa, que aún perdiendo en derechos, habiendo muertos, siendo evidente la corrupción política y el enriquecimiento personal y partidista, se continúa aceptando lo que nos están haciendo?

Salen uno tras otro con mensajes agresivos, diciendo que no pasa nada, que la culpa es del otro, y yo siento que se están riendo de todos. Se saltan las leyes, mantienen actitudes prepotentes, hacen callar sin ninguna impunidad, y luego quieren dar lecciones de democracia al más puro estilo "blasco".

No se, si vamos a estar más tiempo así o peor. Lo que sé, es que estamos inmersos en "un trastorno límite de realidad"

1 comentario:

  1. ya se sabe, lo mejor para los menores es que se amplie la edad penal, cuanto antes los metamos en la carcel mejor.. y los menores desprotegidos que se hagan delincuentes en el menor tiempo posible y asi ya no hay problema. Todos a la carcel! y si quieren evitarla que se afilien al PP, alli si que hay proteccion de por vida..

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.