martes, 9 de marzo de 2010

Desahogo

Me pierdo en la lectura de los presupuestos de la Generalitat (alguna vez he hecho intento de entenderlos), pero al menos si que comprendo lo que quiere decir la palabra "minoración", "recorte" o "falta de pago". En este sentido, si unimos la primera con la segunda y con algunas voces de ciudadanos que están denunciando que desde hace tres meses no se les está pagando la ayuda para la dependencia e incluso la renta garantizada, no hace falta ser experto en economía, la conclusión es clara: ¡No hay dinero!

Si unimos "no hay dinero", con los viajes de Camps a Brasil, el recorte de libertades (la última la retirada de las fotos por parte de Rus), la reintegración de Costa y los ataques verbales de conselleres como Cotino, el resultado es: ¿donde está la democracia?

Si además la imagen de mujer que nos quiere transmitir la Consellería de Bienestar es la del cartel de marras, o la de la Ley de la maternidad (que no se si se aplica), la idea que me vienes es : ¡salir corriendo!

Sé que es un ataque de angustia puntual, pues quizás es lo que les gustaría que los dejásemos a sus anchas,pero es que se está haciendo largo y penoso este camino. No obstante, la denuncia constante tiene que continuar, aunque entren arrebatos de desesperanza.

PD. Me sumo a la celebración del día de la Mujer Trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.