lunes, 26 de octubre de 2009

Fracaso escolar

El empeño que tienen nuestros ¿dirigentes? populares por trasladar a la ciudadanía la idea de que somos los mejores y la envida del mundo mundial parece que tiene, al fin, su justificación, los valencianos somos líderes en .... fracaso escolar: el 37,8% de nuestros estudiantes fracasan, según parece, cerca de siete puntos más que el resto de los niños españoles. ¿Somos conscientes de estas especiales dificultades de los niños valencianos?, ¿será como consecuencia del exceso de cal en el agua potable?...
Resulta difícil de justificar este enorme exitazo, de la manera habitual que tienen Camps y los suyos despejando hacia Zapatero; en esta ocasión, la comparativa es interna y los responsables de la aplicación de las políticas educativas viven y hacen política en la Comunitat Valenciana, parece que puede estar más relacionado con otro tipo de factores como son el elevado el número de barracones que tenemos, la insuficiencia de profesorado, la falta de dedicación presupuestaria al funcionamiento de los centros educativos y como no, los inventos del TBO del Conseller/forense. En definitiva, la falta de prioridades sociales y educativas en los responsables del Consell, pasan factura y de que manera. Por favor, que no engañen a nadie, su modelo, por llamar de alguna manera a lo que están haciendo, descansa en un postulado tan viejo como la vida misma, confiar en que las vacas gordas sean tan gordas que al final destilen leche para todos, y para eso, confío y contribuyo a engordar vacas, en lugar de atender a quienes de verdad lo están necesitando. Esa política de escaparate es un error de bulto que ya fracasó allá por el siglo XIX, cuando los gobiernos liberales del momento dejaban a la economía campar a sus anchas y confiaban en que el desbordamiento de la riqueza diera para todos.
Actualmente tiene especial gravedad empeñarse en este tipo de postulados, ya sabemos que el mercado por sí solo es incapaz de generar respuestas sostenibles y equitativas y, además, nos puede llevar a situaciones tan extremas como el crack del 29 o la actual crisis mundial, precisamente por ese motivo, refleja una mayor inconsciencia haber puesto toda la maquinaria pública al servicio de la economía privada siendo consciente que no resolvía los problemas de los valencianos, y si además se demuestra, como parece evidente que este tipo de comportamientos contribuía de forma muy considerable a mejorar las condiciones de determinados grupos afines, el resultado está servido: los servicios públicos por los aires y los negocios privados creciendo tanto que hasta les puede pasar que mueran de éxito. Increíble pero cierto, todos perdemos, eso sí, algunos más que otros ...
Y una reflexión final: una Comunidad en la que el fracaso escolar es del calibre de la nuestra está escribiendo un futuro muy oscuro para el conjunto de los valencianos.



Si te gusta SoloBienestar, puedes echarnos una mano en los Premios Bitacoras: Busca la Categoría Social-Medioambiente y pulsa el símbolo + para añadir tu voto.

2 comentarios:

  1. Esto os la va a poner dura, majetes

    http://www.youtube.com/watch?v=giHUOmBoNtg&feature=sdig&et=1256370124.52

    ResponderEliminar
  2. Realmente glorioso Anónimo, y sobre todo muy significativo Pacienciaaaaa, pero con lo que nos está pasando en la Comunidad Valenciana, hasta Job se hubiera desesperado con los dirigentes populares, su aplomo y la desfachatez de la que hacen gala en cada una de sus intervenciones .."son ustedes muy agradables..."

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.