lunes, 12 de octubre de 2009

¿El campismo se desmorona?


Es inevitable seguir dedicando un espacio al tema del puente, el ratito largo va para un año. Según El País de hoy el campismo se desmorona, no deben de ser unos días fáciles para el Molt Honorable President que, de “mandar un huevo” a tener el gallinero alborotado, ha pasado en un “plis plas”. Su principal dique de contención Ric se ha negado, al menos hasta ahora, a ofrecer su cabeza cual Holofernes para mayor gloria de aquellos que ya negociaban con la trama cuando el entró a tener responsabilidades en la dirección del partido, parece lógico. Se le piden cuentas por hacer aquello de “donde fueres haz lo que vieres” y además aparece su hermano de zumosol y dispara hacia arriba; pregunta quien contrató con los representantes de la trama Gurtel, también parece lógico, no solamente amor de hermano, el sentido común parece ir en ese sentido, y en Alicante afilando todos los cuchillos oxidados y desdentados por los sucesivos correctivos ofrecidos desde la Molt Honorable Presidencia de su partido.


Entre tanto un sinfín de actos institucionales y a sonreír como si no pasara nada, que mal lo tiene el Señor Camps, hasta hace unos meses presumía de ser el mejor Presidente que había tenido esta Comunidad y además se jactaba de haber liquidado de un plumazo cualquier rescoldo de su antecesor el Molt Honorable Zaplana que se sintió como Cesar traicionado por Bruto y humillado con el relevo de todos sus fieles salvo el pequeño bastión alicantino que ha resistido numantinamente el chaparrón del campsismo y ahora, como si de una minúscula aldea gala se tratara comienzan a repartir mamporros a diestro y siniestro , piden explicaciones y se ofrecen como ejemplo de honestidad, “están locos estos valencianos” deben pensar Ripoll y los suyos y al paso que parecen van a ir las cosas, no van a tardar en recoger cascos de aquellos que van cayendo fruto de las distintas actuaciones judiciales o disciplinarias.

Volvamos al principio, es imposible no poner la atención en aquello que, pese a quien pese, se ha convertido en el escándalo nacional más grande de los últimos tiempos y no solamente por la entidad y el calado económico, que lo tiene y mucho, sobre todo, por lo cutre, hortera, sórdido y desvergonzado de las actuaciones de todos los implicados, y además por lo absurdo e irreal de lo que vamos conociendo: Presidentes amigos de corruptos, proveedores de la Generalitat que tiene el teléfono particular de su Presidente, regalos millonarios, fortunas expres, poder político y económico en manos de personas ajenas a los órganos legitimados para tal fin, candidatos que en lugar de utilizar la vía del partido utilizan al intermediario gran conseguidor para medrar en política. Alguien ha pasado un espejo como en Alicia en el país de las maravillas y está todos patas para arriba, solamente falta encontrar al sombrerero loco y tendremos un elenco irrepetible.




Si te gusta SoloBienestar, puedes echarnos una mano en los Premios Bitacoras: Busca las Categorías Social-Medioambiente y Política y pulsa el símbolo + para añadir tu voto.

5 comentarios:

  1. Elenco irrepetible ya lo tenemos, y si quieres, cambia al sombrerero por el sastre.
    Lo malo va a ser que nosotros nos despertaremos, y descubriremos que nada ha sido un sueño.

    ResponderEliminar
  2. muy bien traido peregrina, a falta de sombrererero loco tenemos al sastrecillo valiente y efectívamente más que un sueño se trata de una pesadilla colectiva, gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las comparativas, gracias por transmitir con tanta claridad y precisión los sucesos que acontecen en los tiempos que corren. Pero, por favor no metas a Alicia en estos lios, no se lo merece. Gracias Welfare. ¡ESTUPENDO!
    Pc, creo que Rick no debe acordarse en estos momentos de una de sus más famosas frases "este es el principio de una gran amistad".

    ResponderEliminar
  4. Entre pillos anda el juego, mi querida Ilsa.

    ResponderEliminar
  5. Ilsa, estos no son como los protagonistas de Casablanca, no tienen amigos solo tienen proveedores.Procuraré no utilizar más personajes de cuentos, más que nada por si hay niños que puedan leer esto y tengan pesadillas, muchas gracias por tus atentos comentarios, ha sido un autentico placer que nos visites, también las gracias al Capitán, efectívamente, como dicen por aquí son más pillos que bonicos.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.