lunes, 17 de agosto de 2009

"No decaigamos"

Empiezo por la última frase del comentario de Zigurat "no decaigamos", y me la voy a poner cual mantra durante todas las vacaciones, para que llegado Septiembre y lo que nos sigan echando, poder hacer frente desde el sentido de pertenencia y desde la convicción que la situación puede cambiar.

Pertenencia a esta sociedad, que no solo es de "ellos" aunque así lo crean y lo manifiesten. Convicción y cambio porque así lo defiende Sábato, y yo me creo lo que él habitualmente escribe.

Quizás, en los primeros tiempos de gobierno del PP en Valencia pudimos estar desprevenidos, desconcertados y ser desconocedores de sus estrategias; ahora, que sabemos y padecemos su juego, es hora de recuperar el espacio perdido, que no es otro que "la calle".

La calle, no es solamente ir a una manifestación o a una concentración, es estar en todo el recorrido.La oposición sobre todo tiene que dejar de utilizar metafóricamente esta palabra y hacerla realidad. La oposición tiene que volver a reconocer al ciudadano y a ser reconocida.

Es difícil proponer alternativas que se asienten en un sistema de creencias, en las que el todo vale o me enriquezco a costa de los demás, o el poder lo puede todo, se sustituyan por solidaridad, reparto equitativo, poder como servicio..Hay que hacerlo! Si estos valores se transmiten con convencimiento creo que una grieta se puede reabrir.

Y siguiendo a Sábato, finalizo este breve texto y este primer día de vacaciones con una frase suya: "El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer".

PD: A lo mejor he repetido esta cita en algún escrito pasado, pero sencillamente me gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.