viernes, 14 de agosto de 2009

Examen de Valencianidad

He leído, oído, entendido, que a la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, se le quiere someter a un examen de valencianidad como condición para desbloquear su nombramiento como senadora. El examinador sería el PP.
Como nunca he entendido-perdonen la ignorancia- qué cosa es eso de la valencianídad, y mucho menos cómo se mide semejante cualidad, ya tuve algunos problemas para asimilar el constructo en cuestión cuando en su día se le ocurrió a alguien la idea, creo que fue a un antiguo militante del FRAP, de hacer pasar por ese aro a los inmigrantes. He dicho inmigrantes y no extranjeros, vaya usted a saber por qué.
Pues bien, la designación de Pajín al Senado no va a ser tan rápida ni tan segura como fue, por ejemplo, la de Zaplana . A Leire Pajín hay que testarle la valencianídad. Yo ya he dicho que no sé qué es eso, así que no sé qué tipo de preguntas se le hará a la candidata, pero en mi ignorancia imagino que para puntuar tan magnífica dimensión las preguntas serán más o menos del siguiente jaez:
1- ¿Es ser muy valenciano admitir trajes y otros regalos de miembros de una red delincuentes?
2- ¿Es ser muy valenciano tener amiguitos del alma a los que se quiere un huevo que luego se llevan millones de euros en contratos asignados a dedo?
3- ¿Es ser muy valenciano mentir en Les Corts Valencianes?
4- ¿Es ser muy valenciano reírse del pueblo valenciano?
5- ¿Es ser muy valenciano no tener decencia?
6- ¿Es ser muy valenciano utilizar la educación de los valencianos para hacerle el caldo gordo al PP de Madrid intentando obstaculizar la acción del gobierno con absurdos experimentos en inglés?
7- ¿Es ser muy valenciano dejar sin atención a los “Dependientes” valencianos?
8- ¿Es ser muy valenciano privatizar la sanidad?
9- ¿Es ser muy valenciano dilapidar el dinero de los valencianos en fastos y en eventos sin justificación, sin explicación, y sin información?
10- ¿Es ser muy valenciano despreciar, ofender, obstaculizar la libre decisión de las mujeres que eligen abortar con absurdas iniciativas hipócritas?

No sé qué nota sacará la señora Pajín en este examen, pero si la valencianidad se parece en algo al respeto por los valencianos, el afecto por esta tierra y a sus gentes, y al compromiso de luchar por que todos los que hemos nacido o vivimos aquí lo hagamos en mejores condiciones y con más igualdad, el señor Camps, su gobierno, y su grupo parlamentario están por lo que a mí respecta, suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.