domingo, 19 de abril de 2009

DEPENDENCIA: DECÍAMOS AYER...

Publicado el martes 16 de septiembre de 2008

MIENTEN

MIENTEN descaradamente. Mintió el Sr. Rambla cuando aseguró que la Consellería de Bienestar Social deniega las ayudas de la dependencia en “estricta aplicación” de los baremos fijados por el Gobierno. En primer lugar porque muchos de los que han recibido la notificación no han sido valorados personalmente. En segundo lugar porque dificilmente puede aceptarse que algunas de las personas afectadas no entran en el calendario fijado por el Gobierno.
Para 2008 entran en el ámbito de cobertura las personas valoradas en el Grado II, Nivel 2: “cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal” (artículo 26, b) de la Ley.

OFENDEN NUESTRA INTELIGENCIA porque quieren taparnos la boca con un papel “Información sobre situación del expediente” que no tiene ningún valor administrativo, pero en la que se permiten el descaro de decir que “no se encuentra usted en un grado y nivel de dependencia de los que la ley ampara en este momento.” y que ….se le remitirá la oportuna Resolución de Reconocimiento de Dependencia, si es el caso”. ¡Como que si es el caso!, la obligación de la Administración es de Resolver siempre en “estricta aplicación” de la normativa.

MIENTEN miserablemente porque sus mentiras apuntan a quienes sufren y avivan ese sufrimiento. Porque aunque a los pocos días de conocer el contenido de las “notas informativas” que tan prolíficamente han enviado (no llevan el mismo ritmo las Resoluciones), ya se ha ido informado a los afectados de la no validez del escrito, el mal ya estaba hecho. La sorpresa, la indignación, el disgusto y el dolor de quienes estando en situación de tener que depender de otros para algunas actividades de vida diaria habían recibido la información, no tiene vuelva atrás.

MIENTEN descaradamente y no podemos evitarlo, porque depende solo de ellos, pero sí podemos evitar que MIENTAN IMPUNEMENTE, porque eso si es cosa nuestra.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

Sería una buena cosa que nos asesoraseis sobre cómo actuar. Aparte de ir a la Ser y al Levante (que también), ¿qué podemos hacer?

welfare dijo...

.....pues acudir a los tribunales, al Síndic, movilizar a las asociaciones de familiares... cualquier cosa, todo menos que colaborar en la impunidad con la que se está perpetrando una limitación tan grave de los derechos de los valencianos más desvalidos.

Lluna dijo...

Y no dejar de comentar la situación con quien sea. Ellos no callan nunca. Nosotros tampoco podemos hacerlo. Difundir la verdad de a situación siempre genera opinión y surgen ideas.

Y utilizar los cauces legales que tenemos. El Síndic creo que está a reventar de reclamaciones, pero para eso está.

Anónimo dijo...

Porque no actúa el fiscal general del estado y notifica a Camps y a Aguirre para que cumplan la Ley bajo amenaza de sanciones o incluso carcel?

Puede la Generalitat incumplir una Ley? porque si ellos pueden yo también quiero dejar de pagar impuestos.

2 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que podemos hacer y ya están en marcha. Hay unas cuantas plataformas de familiares en Alicante con mucha actividad y muy organizadas. Aquí en Valencia hay dos que han elaborado un manifiesto y preparan una manifiestación. Todos los días salen noticias que denuncian lo que está pasando. Ayer mismo en Público, siendo una de las noticias más comentadas y que hablaba de la privatización del servicio de ayuda a domicilio en la comunidad valenciana:
    http://www.publico.es/espana/219750/generalitat/valenciana/privatiza/servicio/atencion/domicilio
    Se está dando una convergencia entre profesionales y personas en situación de dependencia de la que nos podemos sentir orgullosos.
    Y por supuesto la denuncia, porque no nos dejan otra vía.

    ResponderEliminar
  2. y además de lo que dice Solaris el próximo dia 23 de mayo está prevista la realización de una manifestación que debe ser al menos igual de numerosa que la organizada contra las ocurrencias de Font de Mora, ojala también ocurra como con educación para la ciudadanía y el sentido común impere finalmente y las ayudas de la depedencia lleguen donde tienen que llegar.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.