lunes, 30 de marzo de 2009

NOSTRADAMUS

Desconozco la existencia de profecía alguna que haga referencia a lo que nos está sucediendo en la Comunitat Valenciana, solamente algunos datos orientativos: según todos los estudios oficiales, nuestros niños son los que obtienen los peores resultados en relación al fracaso escolar, nuestro sistema sanitario se encuentra a la cola en cuanto a calidad asistencial, los dependientes fallecen sin recibir una ayuda a la que tienen derecho, las personas que solicitan la condición de minusvalía no obtienen respuesta al menos hasta dos años después de solicitarla, el paro y la siniestralidad laboral crece de manera desproporcionada, las políticas urbanísticas conducen a un severo tirón de orejas de los organismos internacionales y además el más alto de nuestros mandatarios está implicado en una presunta trama de corrupción, pues bien, por sorprendente que parezca ¿saben lo único que le hace perder los nervios a nuestra insigne alcaldesa de Valencia? Bien sencillo, que no podamos celebrar, este año, en Valencia algo parecido a América´s Cup y acusa de falta de valencianía a todos aquellos que no vivan con la misma intensidad este "drama", por tanto se ha comprometido, junto a la Generalitat, a asumir el importe del canon necesario para participar en esta fórmula descafeinada de Copa de América. Pero, ojo al dato, dicho canon nos va a costar a los valencianos algo así como 3.300 millones de pesetas, únicamente en este concepto. Por cierto, estaría bien que nos explicaran que significa ese gasto, que estamos comprando por ese precio tan elevado, por favor que alguien aclare cual es el sentido del dichoso canon... Nostradamus nunca pudo presentir ni en el peor de los escenarios posibles que algo así podía suceder y además, lo más terrorífico de todo, con el voto fiel de los valencianos.

2 comentarios:

  1. Nostradamus sí hizo una profecía sobre lo que está sucediendo en la Comunitat Valenciana, lo que ocurre es que concreta un hecho (no podia eplicar tanta aberración en cuatro versos) pero exactamente en el IX dice:
    De Castellón higueras día de bruma,
    De mujer infame nacerá soberano príncipe
    Renombre de calzas perfúmanlo póstumamente.
    Nunca Rey fue tan malo en su provincia.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Pitonisa, vaya mente preclara la de Nostradamus, y que conocimiento más profundo de la condición humana. Enhorabuena por ese hallazgo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.