Despedimos el año anterior como si hiciéramos borrón y cuenta nueva y todo lo malo que hemos vivido ya hubiera quedado atrás. Y estrenamos año como si estrenáramos zapatos, cuando en realidad lo único que estrenamos son los presupuestos generales del estado y comunidad en la que vivimos. Presupuestos que ya han sido aprobados con anterioridad y que han venido acompañados de promesas de nuestros gobernantes, promesas que si echamos la vista atrás no siempre se cumplen.
Estamos tan metidos en los ritos, que los celebramos y durante estos días nos trasladamos mensajes y correos con deseos de felicidad, paz, amor y todo lo bueno que deseemos. Pero en el fondo no estamos del todo convencidos de que las cosas pueden cambiar y no nos atrevemos a ir muy lejos con nuestros deseos, imbuidos por una especie de derrotismo que nos impide soñar alto. A ver quien se atreve a desear, convencido de que puede ser, que la sanidad atienda con puntualidad, o que las peticiones de reconocimiento de la situación de dependencia se valoren sin demora, por poner un ejemplo. Y sin embargo no es imposible y si imaginamos una realidad así, con respuestas puntuales a las necesidades que tenemos los ciudadanos, bajaría inmediatamente nuestro nivel de ansiedad, irritabilidad y todo iría mejor ¿por qué no es posible? ¿tal vez porque no nos lo creemos?
Así que, partiendo de la reflexión de Arganda sobre lo que significa esperar y dando un paso adelante, voy a iniciar una serie de deseos para 2009, que creo que son posibles y ruego encarecidamente la participación de los lectores para que la lista vaya creciendo y construyamos un mundo mejor. Gracias.
DESEO PARA 2009:
· Que la Sanidad pública arbitre los medios necesarios para atender con prontitud las necesidades de los ciudadanos.
· Que los solicitantes de valoración de la situación de Dependencia sean valorados y reciban los servicios necesarios, con celeridad y sin demora.
· Que la Renta Garantizada de Ciudadanía se aplique inmediatamente ante situaciones de graves carencias económicas, agilizando su trámite y cumpliendo con su finalidad de atender dichas necesidades.
· Que se creen suficientes centros y servicios para atender a las personas que sufren enfermedad mental.
· Que se arbitren los medios suficientes para atender las necesidades de los menores en situación de riesgo en esta comunidad.
· Que los juzgados cuenten con el personal suficiente. (Sobre todo el de Nules).
· Que como consecuencia del cumplimiento de estos deseos se generen puestos de trabajo que bajen el nivel de angustia de tanta gente en situación de paro.
· Que cesen los malos tratos.
· Que nuestros gobernantes dejen de tirarse piedras y asuman que su trabajo está en conseguir una sociedad mas justa y atenta a las necesidades de los ciudadanos.
· Que cesen las guerras.
miércoles, 7 de enero de 2009
DESEOS NUEVOS PARA UN AÑO NUEVO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tus deseos son mis deseos.
ResponderEliminar