sábado, 6 de diciembre de 2008

MONEY, MONEY


Definitivamente, antes de convertirse Bush en "pato cojo", se había convertido al keynesianismo más radical, un intervencionista de tomo y lomo, nada menos que ha dispuesto de 800.000.000.000 de dólares del erario público para dinamizar la economía.La pena es que haya optado por entregar este dinero a los bancos, si en lugar de dar a los ricos hubiera repartido entre los pobres el resultado hubiera sido sugerente, no solamente dejarían de haber pobres en USA, sino que automáticamente los hubiera convertido a todos en millonarios. Por si alguien duda acerca de la importancia de este reparto, le proponemos que haga una simple operación matemática dividir los ochocientos mil millones por el número de pobres existentes en EEUU. Según el último estudio publicado por la Oficina del Censo norteamericana, el índice se sitúa en un 12,3%, lo cual indica que en el pais hay aproximadamente 36 millones de personas pobres.

800.000.000.000/36.000.000= 22.222$ o 17.543€ o lo que es lo mismo cerca de tres millones de las antiguas pesetas, para cada uno de los pobres americanos.

Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza.


2 comentarios:

  1. La gran pregunta es porqué los Estados han esperado al hundimiento para tomar medidas.
    Aún así, después de la inyección monetaria a los bancos (una solución que sorprendentemente han tomado gobiernos de muy distinto signo político), si los ciudadanos no toman el relevo, si esta abundancia de dinero no incentiva el consumo ni fomenta la inversión productiva, de recesión pasamos a depresión y entonces, el problema se convertiría en catástrofe.
    Porque esta situación requeriría soluciones enfrentadas: o una reducción feroz de la economía del bienestar, incumpliendo la Administración con sus obligaciones, solución inadmisible para muchos, o una fuerte subida de impuestos, lo que disminuye el poder adquisitivo, solución insensata para otros.

    ResponderEliminar
  2. es cierto que estamos en un tiempo de sorpresas y paradojas, ¿quien podía pensar que Bush acabaría siendo un defensor del intervencionismo? y más complicado todavía, ¿cómo iba a estar en alguna cabeza que el "santa santorum" de la economía capitalista, la banca americana, estuviera de acuerdo?, que Europa, cuna del estado providencia, va a remolque de las directrices de EEUU.Pero el fenómeno más importante de todos es la velocidad a la que se producen los cambios, por ese motivo es bastante complicado hacer cualquier tipo de proyección hacia un futuro que nos alcanza por sorpresa constantemente.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.