lunes, 15 de septiembre de 2008

CRÓNICA DE LA DEPENDENCIA. HACIENDO ZAPPING

A continuación nos vamos a limitar a cortar y pegar extractos de noticias de la semana pasada como si se tratara de uno de esos programas de zaping que está de moda, de manera que nos podamos hacer una idea acerca de como están las cosas en la Comunidad Valenciana en esta materia:



· La Conselleria remite la carta tipo a una anciana, ciega y sorda, que murió hace seis meses…..”


· “La semana pasada recibió la carta tipo (solo cambia el número de expediente) con la que la Conselleria de Bienestar notifica la denegación de las ayudas. Lo curioso es que Salvador -Voro para la familia-, no había sido aún valorado por el equipo de trabajadores sociales".


· “El cuñado, que le cuida desde hace siete años, indicó que presentó la solicitud en abril de 2007 y que cada vez que preguntaba como iba el expediente, le decían: "Tranquilo, que él tiene que cobrar de los primeros". Toda una ironía social".


· …”tras una primera valoración, se detecta que no se encuentra usted en un grado y nivel de dependencia de los que la ley ampara en este momento".


· Un jubilado vecino de Alaquàs lleva 16 meses esperando una respuesta del Consell a su solicitud de ayudas de la Ley de Dependencia. Su esposa padece esclerosis múltiple desde hace más de 30 años, tiene ya una pérdida de movilidad del 90% y apenas ve.


· Cuando se aprobó a Ley de Dependencia, Isidro Panadero pensó que "por fin" llegaba la solución para miles de familias, entre ellos la suya. "Las personas que más lo necesitan iban a tener una ayuda y eso era una alegría", recuerda. La gestión que el Consell que preside Francisco Camps está haciendo de esta ley ha sido un auténtico mazazo para él y su familia. "Si ya es duro ser dependiente o tener un familiar que necesita ayuda, más lo es que la Generalitat te abandone", explica.


· “El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunitat Valenciana ha puesto a disposición de los usuarios modelos de recurso de alzada contra las resoluciones de la Conselleria de Bienestar Social de las solicitudes de ayudas previstas en la Ley de Dependencia".

3 comentarios:

  1. Cotino está en Lourdes "como un peregrino más" y esta vez tuvo que salir desde presidencia Rambla a tratar de explicar el desaguisado, una vez más y por enésima vez... que la culpa de todo la tiene el gobierno de la nación, y que la generalitat se limita a aplicar el baremo... con la cara (dura) que tiene lo decía todo.
    La Consellería está rozando los límites de la ignominia y desfachatez...
    como ser unos auténticos chapuceros y seguir y seguir echándole la culpa al gobierno central...estos pijos y señoritos consideran que la ciudanía es tonta y que a fuerza de repetir colará, por las buenas o por las malas...

    ResponderEliminar
  2. si el conseller se ha marchado a Lourdes aún nos queda la esperanza.... de un milagro ya que si no es por medio de un procedimiento sobrenatural, no creo que por medio de los procedimientos administrativos sean capaces,el actual gobierno, de resolver los ayudas que tienen pendientes aunque se inventen escritos sin sentido, excusas de mal pagador y acusaciones infundadas

    ResponderEliminar
  3. Bueno ¿y por qué no la armamos de una?

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.