miércoles, 27 de febrero de 2008

REINVENTAR EL BIENESTAR

El expresidente del Gobierno José Maria Aznar, se mostró hoy convencido de que el lider del PP Mariano Rajoyreinventará el Estado del Bienestar”, si gana las elecciones. Estas afirmaciones las realizó en un acto público en el que estaba acompañado de Ana Botella y Esperanza Aguire. A pesar de estar en plena campaña y haber oido afirmaciones sorprendentes, de todo tipo, hay que reconocer que el dirigente popular no tiene pelos en la lengua y se expresa con suma claridad. Esta sinceridad siempre es de agradecer, pero, genera alguna inquietud.
En primer lugar sorprende la forma tan contundente de hablar de algo que debe hacer otro, como si tuviera mucha capacidad de influir en el futuro Presidente del Gobierno. También nos confirma algo que sabiamos hace mucho tiempo, al Sr. Aznar no le gusta el modelo de Estado de Bienestar que tenemos aquí y en la mayor parte de paises europeos, pero no solamente es una deducción, ya que en este mismo acto realizaba afirmaciones como “viejo modelo social hipertrofiado y estatista, … caduco y obsoleto… fruto de políticas antiguas…".. Pero el señor Aznar no se limitó a criticar, también hizo propuestas (recuerdo que seguimos hablando de bienestar) entre otras lindezas proponía: flexibilizar la contratación, reformar las prestaciones por desempleo para “incentivar la aceptación de empleos” y en cuanto a los sistemas de pensiones: facilitar los instrumentos de ahorro individual y evitar la pérdida de trabajo de quienes pueden y quieren seguir trabajando. No se le puede negar la seguridad y contundencia, nada menos que temas tan sensibles como los que él afronta, lo hace en solitario, “de cosecha propia”, no requiere de consultas a los agentes sociales y tampoco a los más directamente afectados por sus consecuencias.
Da la impresión que está preparando el terreno para, si suena la flauta y ganan las elecciones, encargar a su particular profesor Bacterio/Pizarro, que mediante una pócima mágica reinvente un Estado del Bienestar, recortando plazas de centros escolares y camas en en los hospitales públicos, privatizando los sistemas de pensión y castigando a todos aquellos que se quedan en el paro y pretendan la desfachatez de “encima cobrar una prestación”. Desde Solo Bienestar también nos gustaría reinventar a determinados políticos que consideran el bienestar exclusivamente en primera persona, pero desgraciadamente no disponemos de más pócima que nuestro voto.

3 comentarios:

  1. ¿pero como es posible que todavia mande tanto este se�or que ha sido tan nefasto para todos los espa�oles?. Por favor, si alguien sabe la respuesta me gustar�a que lo dijera.

    ResponderEliminar
  2. A veces el inconsciente colectivo juega malas pasadas; algo debe pasarles a un buen número de personas que ven en él, algún arcano jungiano, porque si no es eso, yo tampoco sé responder a la pregunta anterior.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eso de "reinventar"

    Que cara Dios mío!
    Por favor, expliquenle a la gente que es una fe de erratas. Donde pone reinventar léase suprimir.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.