domingo, 24 de febrero de 2008

UN CONSELL CON PRIORIDADES SOCIALES


Estoy asustado, el Gobierno Valenciano ha aprobado, en la sesión del viernes pasado, un Programa de Prioridades Sociales para las Personas y las Familias (2008-2011). La política del PP en estas cuestiones ya no consistirá en ir a salto de mata, de feliz idea de un conseller a feliz idea del siguiente. No, el President se ha puesto manos a la obra, a partir de ahora las distintas consellerias se reunirán para “atender conjuntamente y de manera prioritaria a cada persona de la Comunitat Valenciana, según las necesidades que tenga”, supongo que empezando por ellos mismos y sus allegados, como siempre.

Después de tantos años en el poder, asumir públicamente que el Consell es una cuadrilla y no un órgano colegiado debe ser un arrebato de franqueza; pero afirmar que se pondrán de acuerdo para hacer cosas juntos, aunque sean de parroquias distintas, me suena a estrategia defensiva, a que temen casi tanto a los peligros que vienen de fuera del PP como a los de dentro. O que van al ataque con las filas prietas, y se están preparando para el abordaje del PP en Madrid si en fallas queman a Rajoy y compañía. En cualquier caso, querer disciplinar la tropa con la excusa de la política social me parece una obscenidad. Ahora bien, lo de elegir al vicepresidente ConTino para este encargo pude ser un acierto, sobre todo para él, ha sido Director General de la Policía y Conseller de Agricultura y Pesca, y el ganado que tiene tira al monte y al bolsillo familiar con mucha facilidad.

Para estos menesteres, según el Consell, se crearán mesas de coordinación social, que reunirán a los Secretarios Autonómicos y los Subsecretarios de las Consellerias implicadas como mínimo una vez al mes, y a los Consellers cada dos meses. Haría bien el President en controlar los gastos de las cajas fijas, no sea que con tanta mesa buscando el bienestar de las personas suba demasiado el colesterol de Secretarios Autonómicos, Subsecretarios y Consellers.

Corcó

1 comentario:

  1. A mí lo me encanta es el lema del plan "Antes, más y mejor",(homónimo del libro de Lázaro Linares Un relato de mi vida en el Opus Dei), y con el que, lamentablemente, vuelve a reflejarse su cinismo respecto a su tardanza en poner en práctica una verdadera política social.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.